elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La mejora de los accesos a Miraflor desde el Verger resolverán problemas de inundaciones en Els Poblets”

Sánchez-Barcáiztegui: “La mejora de los accesos a Miraflor desde el Verger resolverán problemas de inundaciones  en Els Poblets”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras, en el inicio de las obras del Plan Confianza en Els Poblets

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 275.508 euros

MÁS FOTOS
Sánchez-Barcáiztegui: “La mejora de los accesos a Miraflor desde el Verger resolverán problemas de inundaciones  en Els Poblets”  - (foto 2)
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que gracias al Plan Confianza “la Generalitat va a ejecutar la mejora de los accesos a Miraflors desde el Verger, lo que resolverá parte de los problemas de inundaciones que ha llegado a sufrir el municipio de Els Poblets”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el acto de inicio de las obras de urbanización de los accesos a Miraflor desde El Verger en Els Poblets, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jaimer Ivars, el delegado del Consell en Alicante, Juan Rodríguez, así como la corporación municipal.

Según ha explicado el Secretario Autonómico, la obra está enmarcada en el Plan Confianza y supone una inversión de 275.508 euros. “La actuación es fundamental ya que además de los problemas de inundabilidad, la urbanización de la margen derecha del río Girona también mejorará la seguridad de esta zona”, ha comentado.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado la importancia de este tipo de obras del Plan Confianza ya que, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con actuaciones necesarias para los municipios, ayuda a generar y mantener empleo.

Del mismo modo, ha resaltado el éxito que está teniendo el Plan Confianza, ya que se está actuando en todos los municipios de la Comunitat, lo que representa una mejora cualitativa de todos sus habitantes.

Tanto es así que sólo en la comarca de la Marina Alta, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a ejecutar un total de 53 actuaciones, lo que supondrá una inversión de 20.073.549 euros.

Concretamente, en Els Poblets, el Plan Confianza invertirá un total de 662.546 euros distribuidos en tres actuaciones. Además de la que hoy se ha iniciado, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha finalizado la urbanización de las calles del núcleo histórico de Setla y Mirarrosa, con una inversión de 167.821 euros, y próximamente comenzará la renovación de la red de alumbrado público en el casco urbano, con un coste de 219.215 euros.

Descripción de la obra
En la actualidad, este acceso a Miraflor se efectúa a través de un vial de 125 metros de longitud y cinco de ancho, colindante al rió Girona y a un muro de encauzamiento del mismo. Un total de 65 metroos de dicho muro es de hormigón armado y presenta una cota de coronación superior a la del vial y una rampa de acceso al río. En el resto del vial, el muro colindante es de altura inferior al vial y de mampostería.

Este muro presenta un resto de edificación, concretamente una antigua cuadra, que constituye un obstáculo a efectos de inundabilidad. Además ocupa la servidumbre de dominio público hidráulico de cinco metros.

Por todo ello, se demolerá y desde ese punto hasta el puente se repondrá el muro de mampostería. Además se remodelará el tramo de encauzamiento del río Girona entre el puente y la edificación.

Asimismo se dispondrá de red de riego, de evacuación de aguas residuales y pluviales. Se pavimentará la calzada con aglomerado asfáltico y en las zonas peatonales se colocarán bordillos con solera de hormigón, dejando previsto la colocación de pavimento de terrazo grabado en las aceras para ejecutar en una fase posterior. Por último, se dispondrá de alumbrado así como el mobiliario y la jardinería.

 

 

Subir