elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 500.000 euros a la cooperación internacional

    Un total de 20 proyectos de cooperación internacional se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones destinadas a ONG´s, dotada este año con 500.000 euros. Este programa que promueve la Diputación de Alicante tiene como objetivo contribuir a erradicar la pobreza en el mundo y fomentar la solidaridad entre pueblos.

    El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la propuesta de distribución de estas ayudas, dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales, que ha presentado el área de Bienestar Social. Este año se han presentado a esta convocatoria 44 proyectos, lo que supone un 18% más respecto a 2010.

    La presidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Bienestar Social Luisa Pastor ha destacado que “estos planes de ayuda se destinarán principalmente al mantenimiento de servicios e infraestructuras sociales básicas tales como la educación, el suministro de agua potable, la vivienda y la atención a la salud”.

    Doce de los proyectos propuestos para las subvenciones -el 60%- se dirigen a ONG’s en Latinoamérica, siendo Bolivia el principal destinatario. Asimismo, otros siete -el 35% del total de la aportación-, irán destinados a países del África Subsahariana como Guinea Ecuatorial, Chad o Mozambique, entre otros, mientras que la India recibirá un proyecto.

    Con estas aportaciones, un total de 57.482 personas se beneficiarias de forma directa, mientras que 614.774 lo harán de forma indirecta.

    Circuito Solidario
    El Programa de Cooperación al Desarrollo que impulsa la Diputación de Alicante contempla, además, la puesta en marcha de actuaciones destinadas a la sensibilización y educación para el desarrollo, entre las que se encuentra el programa “Circuito Solidario".

    Esta iniciativa favorece el desarrollo de una conciencia crítica y comprometida en la ciudadanía sobre las causas de la pobreza y la desigualdad a nivel global.

     

    Subir