elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleados de FGV organizan un viaje solidario a Nepal abierto a la participación de todos los ciudadanos

Empleados de FGV organizan un viaje solidario a Nepal abierto a la participación de todos los ciudadanos
    MÁS FOTOS
    Empleados de FGV organizan un viaje solidario a Nepal abierto a la participación de todos los ciudadanos - (foto 2)
    Varios empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) están organizando para el próximo otoño un viaje solidario a Nepal que permitirá descubrir este país y ofrecer una alternativa de desarrollo a algunos de sus habitantes.

    La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat es la encargada de impulsar esta iniciativa, que tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 19 de noviembre, y a la que también pueden sumarse personas ajenas a la empresa.

    Para ofrecer a los interesados todos los detalles del viaje, Mascarat ofrecerá mañana viernes, a las 18:00 horas, en el aula de formación de la estación de La Marina del TRAM Metropolitano de Alicante (Av. Villajoyosa 2) una charla informativa sobre esta iniciativa en la que se proyectarán fotografías y compartirán experiencias con participantes en viajes anteriores.

    La propuesta se desarrolla junto con la Fundación para la Ayuda Directa (TDHF), una ONG que lleva años coordinando proyectos en este país asiático y con una larga experiencia en la organización de viajes solidarios.

    El turismo solidario permite al viajero empaparse de la belleza y estilos de vida de un país, de una forma alternativa que favorece el intercambio cultural y ofrece una posibilidad de desarrollo basada en el respeto hacia las poblaciones que se visitan.

    Proyectos para el desarrollo
    Además, los participantes en este viaje tendrán oportunidad de conocer directamente los proyectos de desarrollo que desarrolla TDHF en Nepal desde hace más de diez años, como las casas hogares, casas de viudas, iniciativas de barrio o de alfabetización de mujeres.

    El grupo de viajeros solidarios puede estar compuesto por entre 10 y 25 personas que, si lo desean, pueden llevar en su equipaje algunos productos de primera necesidad que serán muy útiles a los habitantes de las zonas que van a conocer. Además, un porcentaje del coste total del viaje se destinará al desarrollo de los proyectos que TDHF mantiene en el país.

    Algunos trabajadores del TRAM ya han realizado en años anteriores en viajes de similares características, que han supuesto una experiencia inolvidable para los participantes, por lo que animan a sus compañeros y al resto de los ciudadanos interesados a sumarse a la propuesta para vivir unos días apasionantes que servirán de apoyo a una población necesitada.

    Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden contactar con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat en la web www.mascarat.es.

     

    Subir