elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Infraestructuras y Medio Ambiente invierte cuarenta millones en la Vega Baja a través del Plan Confianza”

Sánchez-Barcáiztegui: “Infraestructuras y Medio Ambiente invierte cuarenta millones en la Vega Baja a través del Plan Confianza”
  • En el inicio de las obras de reurbanización de la calle Vicente Ramos en Guardamar del Segura

  • La actuación supone la renovación de la calzada, las aceras y los servicios urbanos

  • En breve comenzarán la reurbanización de las calles Miguel Hernández y Doctor Luis Rivera

“La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha destinado cerca de cuarenta millones de euros en la comarca de la Vega Baja a través del Plan Confianza,”, ha manifestado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en el inicio de la obras de reurbanización de la calle Vicente Ramos de Guardamar del Segura.

El Secretario Autonómico ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Alonso y el delegado del Consell en Alicante, Juan Rodríguez Marín.

Según ha explicado el Secretario Autonómico, esta actuación tiene como objetivo “mejorar la calidad urbana, la accesibilidad y la seguridad vial de la zona, mediante la renovación de la calzada, las aceras y los servicios urbanos”.

El tramo de la calle Vicente Ramos que se va a reurbanizar, corresponde al comprendido entre las calles San Eugenio y Mediodía. Esta intervención tiene un presupuesto de 468.462 euros.

En total, la Generalitat ha destinado a través del Plan Confianza un total de 3,2 millones de euros al municipio de Guardamar del Segura, repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de todas ellas.

La Conselleria ya ha finalizado las obras de mejora del pavimento del muelle pesquero y la ejecución del aparcamiento y ajardinamiento de la calle Redona. Asimismo, Sánchez-Barcáiztegui ha anunciado que en breve comenzarán los trabajos de reurbanización de las calles Miguel Hernández y Doctor Luis Rivera, así como la de la calle San José.

Descripción de las obras
Para llevar a cabo el reasfaltado de las calles, se procederá a la demolición de la calzada para posteriormente, proceder a la pavimentación del firme y a la ejecución de las aceras, en las que se instalará bordillo de granito gris y losas del mismo color.

Asimismo, se colocarán alcorques y elementos de mobiliario urbano a lo largo de todo el tramo. También se renovará la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, y se ejecutará una nueva red de alumbrado.

Subir