elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 jóvenes participan este verano en los campos de voluntariado ambiental de los parques naturales de Font Roja y Mariola

  • Los campos de voluntariado ambiental se desarrollarán en dos turnos durante la primera quincena de agosto

Un grupo de 50 jóvenes participan durante la primera quincena de agosto en los campos de voluntariado ambiental de los parques naturales de la Serra de Mariola y el Carrascar de la Font Roja, organizados por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante

Esta iniciativa –que se realiza en dos turnos, entre el 1 y el 5 de agosto; y entre el 8 y el 12 del mismo mes- se inscribe en el convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para la realización de programas de formación ambiental en los espacios protegidos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estos campos de voluntariado, que vienen desarrollándose desde 2005, es potenciar el voluntariado ambiental como una de las mejores formas de difundir la necesidad de mantener un respeto por el entorno y la naturaleza, así como fomentar entre la población la importancia de proteger la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana.

El campo de voluntariado está destinado a jóvenes de 18 a 30 años, voluntariados de asociaciones medioambientales, estudiantes universitarios y personas interesadas, en general, en la protección y conservación del medio natural.

Los 50 voluntarios que participan en los trabajos realizarán tareas de recuperación de elementos patrimoniales del paisaje; adecuación de sendas y caminos; mantenimiento de áreas recreativas; anillamiento científico de aves; seguimiento y control de fauna y eliminación de plantas exóticas, entre otras actuaciones. Realizarán, asimismo, talleres y salidas de campo para completar su formación.

Los voluntariados permanecerán alojados mientras se desarrolla el campo de trabajo en el Albergue “Ull de Canals”, situado en la Carretera Alcoi-Banyeres (kilómetro 18), en el enclave de la Serra de Mariola.

Subir