elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell

Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell
  • Se compromete a reivindicar las infraestructuras necesarias como el Corredor Mediterráneo para garantizar la igualdad de oportunidades y competitividad de la Comunitat Valenciana

  • Subraya la importancia de orientar la formación al empleo y defiende políticas activas para generar confianza

MÁS FOTOS
Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell  - (foto 2)
Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell  - (foto 3)
Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell  - (foto 4)
Alberto Fabra apuesta por el municipalismo como uno de los ejes que marcarán las políticas del Consell  - (foto 5)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que uno de los ejes prioritarios que marcarán las políticas del Consell estará centrado en el apoyo a los pequeños municipios.

En estos términos se ha referido el Jefe del Consell tras visitar la Diputación Provincial de Alicante y mantener una reunión con la presidenta de la institución, Luisa Pastor.

Así, ha resaltado que ha querido iniciar su primer día como President de la Generalitat para “estar con los municipios” porque son los que “hacen realidad todos los días el que esta Comunitat tenga fuerza, tenga alma y tenga muchas cosas que decir” y ha tenido una especial mención para los municipios pequeños.

Fabra ha afirmado su apoyo a los pequeños ayuntamientos y municipios “porque es ahí donde se genera nuestra esencia, nuestra forma de entender la vida y sobre todo la forma de trabajar por los demás”.

En este sentido, el President ha asegurado que seguirá reivindicando las infraestructuras necesarias, como el Corredor Mediterráneo y el agua, para garantizar la igualdad de oportunidades y la competitividad de la Comunitat Valenciana.

“Hablamos de solidaridad y hablamos de igualdad de oportunidades, hablamos de repartir aquello que algunos sitios sobra para que lo puedan disfrutar otros. No se trata de quitar nada a nadie, se trata de que todos tengamos las mismas oportunidades”, ha afirmado Fabra.

El Jefe del Consell ha asegurado que va a trabajar para intentar que todos los valencianos puedan tener las mismas oportunidades y que los valencianos también tengamos las mismas oportunidades que los otros territorios de España.

El President ha incidido en la necesidad de generar ilusión y confianza en los sectores productivos con políticas activas con el objetivo de generar empleo. “Habrá formación dirigida hacia la posibilidad de encontrar empleo, habrá ayudas a los emprendedores y trabajaremos para que sea mucho más fácil el acceso de ayuda de las entidades financieras hacia las empresas”, ha afirmado.

En la misma línea, ha reiterado su compromiso de exigir infraestructuras productivas que nos ayuden a ser más competitivos y ha asegurado que lo hará “de forma conjunta”. “Voy a seguir trabajando desde la Generalitat para el bienestar de todos –ha afirmado- y vamos a colaborar conjuntamente en conseguir aquellas infraestructuras que sean necesarias para la provincia y que son provechosas para la Comunitat con lealtad, con decisión y convencimiento”.

Para Alberto Fabra, este es el reto que tenemos ahora las administraciones, “generar confianza y que los ciudadanos nos vean como sus verdaderos representantes”.

 

Subir