elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza rutas guiadas de verano en el Parc Natural del Montgó

  • La primera excursión se realiza hoy jueves, 14 de julio, por la “Cova de l’Aigua” y el “Racó del Bou”

  • El objetivo de los itinerarios guiados es dar a conocer entre la población y los turistas los valores de este espacio protegido

  • Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado una ruta nocturna por el Cabo de San Antonio el 21 de julio

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado un conjunto de rutas guiadas de verano en el Parc Natural del Montgó a lo largo del mes de julio de 2011.

El objetivo de estas excursiones guiadas por los técnicos de la Conselleria es difundir los valores ambientales y paisajísticos del Parc Natural del Montgó entre la población del entorno de este espacio protegido y entre los turistas.

El primero de los itinerarios se realiza hoy jueves, 14 de julio, y permitirá conocer los parajes de la “Cova de l’Aigua” y el “Racó del Bou”. Se trata de una ruta de dificultad media, de aproximadamente 3 horas, que discurre por la parte norte del Montgó, una de las zonas más húmedas y frescas del parque natural. Durante el recorrido podrán observarse algunos de los endemismos más representativos del Montgó y los técnicos del parque natural explicarán los modos de regeneración del bosque mediterráneo tras un incendio.

El jueves 21 de julio la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado una excursión nocturna por el Cabo de San Antonio hasta llegar el mirador de los Molinos de la Plana, en la que se podrá disfrutar de la Bahía de Xàvia al anochecer. La ruta permitirá a los participantes descubrir a la luz de las estrellas los diferentes ambientes y paisajes del Montgó, así como la fauna nocturna que habita este espacio protegido.

Por último, está previsto el jueves, 28 de julio, una ruta guiada de baja dificultad por la zona del Cabo de San Antonio, que pasará por el área recreativa y el mirador de los Molinos de la Plana, donde además de disfrutar de las vistas del mirador podrán conocerse los molinos de viento del siglo XVI que allí se ubican. Además, esta ruta de baja dificultad hará posible que el participante descubra las singularidades de la vegetación mediterránea y la gestión forestal que se desarrolla en el parque natural.

Las excursiones son gratuitas y con plazas limitadas. Las personas interesadas en recibir información y realizar la reserva pueden llamar a los teléfonos 966 423 205 ó al 679 196 461.

 

Subir