elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM y Subus promocionan sus servicios como la opción más rápida y barata para llegar a El Altet

El TRAM y Subus promocionan sus servicios como la opción más rápida y barata para llegar a El Altet
  • La línea C-6 de autobús permite enlazar cómodamente con las estaciones de Mercado y Puerta del Mar

  • FGV quiere captar clientes en la nueva terminal del aeropuerto alicantino con esta campaña informativa

  • El bus llega al centro de Alicante en 30 minutos y desde allí, gracias al TRAM, es fácil alcanzar los principales destinos turísticos de la provincia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la empresa de transporte de viajeros Subus han iniciado estos días una campaña promocional de sus servicios como la opción más rápida y barata que conecta el aeropuerto de Alicante con los principales focos turísticos de la Costa Blanca.

Con el lema “CONECTA2. Juntos llegaremos más lejos”, TRAM Metropolitano de Alicante quiere captar clientes en la nueva terminal de El Altet, por lo que ha impulsado esta iniciativa junto con la empresa concesionaria del servicio de autobuses que une la capital alicantina con el aeropuerto.

Subus gestiona actualmente la línea de autobuses C-6 que en 30 minutos une directamente las instalaciones aeroportuarias con el centro de la ciudad. El autobús –que ha reducido considerablemente el tiempo que empleaba en realizar su recorrido- permite a los viajeros enlazar cómodamente con las estaciones de Mercado y Puerta del Mar de la red de FGV.

Desde allí, es fácil, rápido y económico llegar a los principales destinos turísticos de la Costa Blanca como son Benidorm, la Playa de San Juan, El Campello, La Vila Joiosa, Altea, Calpe o Dénia.

El uso de estos dos medios de transporte es una opción cómoda y sencilla que puede representar para el viajero un considerable ahorro económico respecto al uso de un vehículo particular (sumado el coste que tendría la gasolina, aparcamientos, peajes de autopista...) o respecto a otros medios de transporte público de uso individual como el taxi.

Enlace bus-TRAM
La frecuencia de paso de la línea de autobuses C-6 es de 20 minutos y el precio del billete sencillo tiene un coste de 2,65 euros. Un panel informativo ubicado en las marquesinas de autobuses del aeropuerto ofrece a los viajeros los principales datos de las cinco líneas de FGV en Alicante –recorrido, frecuencia, duración del viaje y transbordo con la C-6- que después se pueden utilizar para continuar el trayecto.

El TRAM es un medio de transporte rápido, cómodo y puntual utilizado por miles de ciudadanos para sus desplazamientos cotidianos, pero, además, es un vehículo perfecto para descubrir los encantos turísticos, culturales y arquitectónicos de la provincia alicantina así como algunos de sus más espectaculares paisajes costeros.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todas las circulaciones en las paradas y trenes de la red TRAM.

 

Subir