elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del TRAM colaboran con el Centro de Transfusión y donan sangre en la estación de La Marina

Los trabajadores del TRAM colaboran con el Centro de Transfusión y donan sangre en la estación de La Marina
  • La iniciativa se enmarca dentro del programa Línea 0 que promueve conductas solidarias entre sus empleados

  • La plantilla de FGV ayuda a cubrir las necesidades de plasma de los hospitales de la provincia

  • El autobanco de donación ha permanecido abierto entre las 9:00h y las 13:30 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha sumado a la campaña “365 días, 365 motivos” promovida por el Centro de Transfusión de Alicante para animar a todos los ciudadanos a ser solidarios y donar sangre.

Los trabajadores del TRAM Metropolitano de Alicante han respondido muy positivamente a esta propuesta y han dejado por unos minutos su puesto de trabajo para acercarse al autobanco de donación que ha permanecido abierto en el aparcamiento de la estación de La Marina entre las 9:00h y las 13:30 horas.

De esta forma, los empleados de la entidad han contribuido altruistamente a cubrir las necesidades diarias de los hospitales de la provincia.

Esta no es la primera vez que FGV colabora con la campaña de donación de sangre, el autobanco del Centro de Transfusión ya se ha ubicado en anteriores ocasiones en la estación de La Marina para facilitar la donación de los trabajadores de la empresa aunque el pasado año, no pudo desarrollarse esta acción debido a las obras de reforma de estas instalaciones.

De hecho, esta colaboración se enmarca dentro de un acuerdo marco firmado en el año 2009 entre FGV y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA) para promover la donación altruista de sangre entre sus trabajadores y usuarios y la concienciación ciudadana.

Línea 0
FGV ha incluido este acuerdo de colaboración dentro de las iniciativas que desarrolla a través de Línea 0 con el objetivo de contribuir a la donación de sangre. Línea 0 es una iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

 

Subir