elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vega Baja se convierte en el referente de la Comunidad Valenciana arrasando en la disciplina del Motocross

La Vega Baja se convierte en el referente de la Comunidad Valenciana arrasando en la disciplina del Motocross
  • Los pilotos aleccionados por el ex-campeón de la Daya Vieja, Paco Rico coparon los primeros puestos en todas las categorías

La sexta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se disputó ayer, bajo un sol abrasador, en el circuito La Vega de Albaida. Alrededor de 70 pilotos acudieron a la cita en la que estaban convocadas las categorías MX50, MX65, MX85 y MXClásicas, es decir, los más pequeños de la especialidad y los más mayores, pero no por ello, menos preparados.

Tras las verificaciones y los entrenamientos dieron comienzo las mangas con los participantes de MX85. De ellos destacó Pakito García Bordonado, el de Benejuzar volvió al circuito en el que se lesionó y demostró que sigue imparable en su progresión como piloto, ya que logró ser el más rápido en los entrenos pero también en las dos mangas. Desde la salida estuvo líder sin tener rival que se le acercara. El de KTM aunque corrió con algo de dolor, ganó las dos series con total autoridad.

En MX65 el piloto de Almoradí Mario Lucas y el de Benferri y actual Subcampeón de España Pablo Naert se repartieron el protagonismo del día. El de Almoradí fue mejor en los entrenamientos pero Pablo lo superó en la primera manga aunque no pudo hacer lo mismo en la segunda. Los dos rodaron a un ritmo muy parejo y cada uno vio la bandera ajedrezada en primer lugar en una ocasión. Naert en la primera y Lucas en la segunda. Durante todo el tiempo estuvieron muy separados del grupo y fueron los mejores de la categoría.

En MX50 David Braceras "El Petrolico" redondeó una gran prueba ya que fue el mejor en los entrenamientos cronometrados y en las dos carreras. El piloto del Tey Racing demostró estar muy por encima de los demás pilotos de su categoría y así se certificó en Albaida. El de Guardamar del Segura rodó muy muy rápido y le sacó mucho tiempo a su más inmediato perseguidor que fue Sergio Montoro en ambas mangas. Una vez en carrera, en ningún momento miró hacia atrás y se relajó para gestionar su ventaja con su máximo rival, sino que cada vez intentaba ir más y más rápido pulverizando los registros conseguidos en en otras ediciones. Sin duda, está preparándose al máximo nivel para disputar la Masterkids de Francia el próximo mes de Julio, donde se preve que no lo tendrá tan facil, ya que hasta allí se dirigen los mejores a nivel mundial, incluso desde los Estados Unidos.

Por otro lado, cabe destacar que para que sea más facil la participación del Petrolico en esta carrera en Francia, uno de sus colaboradores organiza el próximo día 17 de Junio, una fiesta en la discoteca CINE+COPAS DISCO, donde la mitad de la recaudación de las entradas serán para ayudarle económicamente en los elevados costes del viaje, ésta será a partir de las 23:00 h y se preve la asistencia del Petrolico a primera hora ademas de patrocinadores, colaboradores, fans y todo el mundo que quiera aportar su grano de arena para que pueda competir a nivel internacional.

Mas información y venta de entradas anticipadas en Cafetería Dalina, Cafetería Stimoni, Estación de Servicio Guardamar y Cafeteria Quijote y a traves de internet en www.cinemascopas.com.

Una vez más el entorno de David, quiere mostrar su agradecimiento a sus patrocinadores y mecánicos por ayudarle a estar hay arriba y en especial a su entrenador Paco Rico que sabe sacar lo mejor de él encima de la moto.

 

Subir