elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a robar en viviendas

  • Se han practicado doce detenciones y esclarecido seis robos en domicilios

  • Utilizaban la técnica del “resbalón” y la fractura del bombín para acceder a los inmuebles

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a robar en viviendas por el procedimiento del “resbalón” y la fractura del bombín.

Tras una minuciosa investigación en torno a algunos robos con fuerza en domicilios de Alicante y provincia, la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEV logró identificar a varios de los individuos que formaban parte de la banda, entre los que se encontraban los autores materiales de los robos y ciertos colaboradores cuya misión sería la venta de las joyas y efectos sustraídos.

Detenidos tras la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de San Juan
En la mañana del día 06 de junio, los agentes observaron a dos de los miembros de la banda entrar en un domicilio de la localidad de San Juan y salir del mismo unos minutos después huyendo del lugar en un vehiculo.

Tras una pequeña persecución, los ladrones fueron interceptados y detenidos, momento en el que uno de ellos intentó deshacerse de una bolsa lanzándola debajo del coche y siendo recuperada por los investigadores, conteniendo la misma 34 piezas de joyería (pendientes, anillos, alianzas, relojes, etc…) que acababan de robar en el interior de la vivienda.

En los siguientes días, los investigadores identificaron y detuvieron al resto de los miembros de la organización, unos con funciones de ejecución material de los robos en domicilios y otros con la misión de “colocar” las joyas y efectos sustraídos en el mercado, con lo que obtenían pingues beneficios.

El método utilizado por los ladrones para acceder a las viviendas era el conocido como “resbalón” ó mediante la fractura del bombín de las puertas.

Doce arrestos y seis robos en domicilios esclarecidos
En total los agentes han practicado doce detenciones y realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido numerosas joyas y equipos informáticos y electrónicos.

Por el momento se ha podido acreditar la participación de los detenidos en seis robos en domicilios de Alicante, San Juan, Alfaz del Pí y Elda, continuándose las gestiones con el fin de analizar las joyas y efectos intervenidos para determinar su lícita procedencia, así como esclarecer la implicación de los arrestados en otros delitos similares.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 

Subir