elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación entrega los diplomas del concurso de cuentos y poemas de “La Dipu y la Fundación Ruralcaja con el cole y el teatro”

La Diputación entrega los diplomas del concurso de cuentos y poemas de “La Dipu y la Fundación Ruralcaja con el cole y el teatro”
  • Los ganadores son niños de entre 7 y 11 años

  • Más de 2.000 escolares de 25 centros de la provincia han participado en esta campaña cultural

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la entrega de diplomas del concurso de cuentos y poemas de la campaña “La Dipu y la Fundación Ruralcaja con el cole y el teatro”, celebrada el pasado mes de abril en el ADDA.

La jefa del Área de Cultura de la Diputación, Mª José Argudo, el director de la Fundación Ruralcaja Grupo CRM Alicante, Ignacio López de Zamora, y el responsable del grupo LEO, Diego Gila, han entregado esta mañana los diplomas a los alumnos ganadores, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

Más de 2.000 escolares de 25 centros de la provincia han participado en esta campaña cultural que incluía, además del concurso “Lee y escribe tu cuento o poema”, la representación teatral de la obra “Violeta y Pantagruel”, a cargo del grupo Jácara.

Los alumnos premiados pertenecen a los colegios Voramar, Ángel de la Guarda, Nuestra Señora del Remedio, El Valle, Óscar Esplá y CEU Jesús-María, todos ellos en Alicante, y San Raimundo de Peñafort y L´Horta de San Vicente del Raspeig.

Junto a los diplomas, los premiados han sido obsequiados con material escolar, mientras que los centros a los que pertenecen han recibido un lote de libros.

“La Dipu y la Fundación Ruralcaja con el cole y el teatro” es una iniciativa que pretende que los escolares disfruten y aprendan a valorar el mundo de la lectura y del teatro de una forma amena y divertida.

Subir