elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo

Los mejores equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo
    MÁS FOTOS
    Los mejores equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo - (foto 2)
    Los mejores equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo - (foto 3)
    Los mejores equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo - (foto 4)
    26 equipos de la provincia de Alicante recibieron este jueves el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones de la temporada 2010/11 en las Competiciones FBCV. 15 equipos de la provincia lograron el título de campeón y 11 el de subcampeón.

    Todos ellos recogieron el galardón en el acto de Entrega de Trofeos que se celebró en la Universidad de Alicante, con la presencia de Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante; y Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castellón.

    Durante el acto, la FBCV entregó también el Reconocimiento Especial FBCV a Francisco Pastor Dols, por su intensa labor como directivo e impulsor del baloncesto en Alicante. Asimismo, recibió el Reconocimiento FBCV el C.B. Jorge Juan, por su gran trabajo y promoción del baloncesto, siendo además el club con mayor número de licencias y de equipos de la provincia de Alicante.

    La Entrega de Trofeos a los clubes de las provincias de Valencia y Castellón tendrá lugar el viernes 10 de junio a partir de las 20´00 h. en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina de Valencia.

    El listado con todos los equipos campeones y subcampeones puede consultarse en el enlace:
    http://www.fbcv.es/competi/entrega/trofeos_ali.aspx

    RECONOCIMIENTO ESPECIAL FBCV A FRANCISCO PASTOR
    “Gracias. Lo único que puedo decir es muchas gracias”. Con esas palabras recibió Francisco Pastor Dols el Reconocimiento Especial FBCV 2011 por su intensa labor como directivo e impulsor del baloncesto en Alicante, una dedicación que arrancó en 1979 a través del Club Miguel Hernández y que tuvo su momento culminante con la fundación del Club Baloncesto Lucentum, entidad con la que logró como presidente el ascenso a la Liga ACB.

    El galardonado quiso compartir esta distinción “con todos los compañeros que estuvieron a mi lado. Se pretendió hacer un equipo en Alicante de ACB y se hizo. Pero no yo sólo. Lo hicimos con el esfuerzo de muchos. Este premio es para todos y agradezco a la Federación y a su presidente este reconocimiento”.

    RECONOCIMIENTO FBCV AL C.B. JORGE JUAN
    Además del Reconocimiento Especial FBCV a Francisco Pastor, la Federación hizo entrega también de un Reconocimiento FBCV al C.B. Jorge Juan, la entidad con mayor número de licencias y equipos de la provincia de Alicante.

    El Club, que ya ha superado el medio siglo de vida, ha sabido impulsar en todo este tiempo la práctica del baloncesto en toda la comarca, tanto en categoría masculina como femenina. Su presidente, Emiliano Vallejo, acompañado de Mariano Miralles, directivo del Club en la década de los 70-80, fue el encargado de recoger un galardón que dedicó “a todos los jugadores y jugadoras del Club”.

    El máximo mandatario de la entidad, cargo que estrena esta temporada, quiso “agradecer a la Federación este Reconocimiento a un Club que lleva más de 50 años trabajando en Novelda por el baloncesto”.

    Subir