elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente conectará con una ruta ciclista los parques naturales de las Salinas de Santa Pola y El Hondo

  • Hoy se ha celebrado la Junta Rectora del Parc Natural de las Salinas de Santa Pola

  • El itinerario ciclista de 15 kilómetros pasa por la Sierra del Molar y destaca por su valor paisajístico

  • El Ayuntamiento de Santa Pola Medio Ambiente también crearán un sendero de Gran Recorrido que atravesará las Salinas de Santa Pola

La Conselleria de Medio Ambiente conectará mediante una ruta ciclista los parques naturales de las Salinas de Santa Pola y El Hondo, según ha anunciado hoy la directora del parque natural de las Salinas de Santa Pola, Paloma Gómez, durante la celebración de la junta rectora.

El nuevo itinerario, de 15 kilómetros de extensión, destaca por su gran valor paisajístico y pasará por la Sierra del Molar, desde donde pueden avistarse los parques naturales de las Salinas de Santa Pola y El Hondo. Una parte de la ruta, el tramo comprendido entre Elche y la Sierra del Molar, era antiguamente una albufera por la que únicamente se podía pasar en los meses de verano.

La Conselleria de Medio Ambiente también colaborará con el Ayuntamiento de Santa Pola en la creación de un sendero de Gran Recorrido (GR), de 52 kilómetros de extensión, que atravesará el término municipal y el perímetro completo del Parc Natural de las Salinas de Santa Pola.

Otra de las iniciativas anunciadas por la directora del parque natural, Paloma Gómez, es la implantación del primer itinerario ciclista, de cerca de 8 kilómetros, que recorrerá el interior de las Salinas de Santa Pola; la ruta conectará el Centro de Interpretación del Museo de la Sal con la Vereda de Sendres, a través de la Vereda Camí del Saladar de Santa Pola (camino viejo de Elche). La iniciativa correrá a cargo del ayuntamiento de Santa Pola en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente.

Inversión de 480.000 euros
Paloma Gómez ha informado a los miembros de la Junta Rectora de las inversiones en el Parc Natural de las Salinas de Santa Pola en 2011, que ascienden a cerca de 480.000 euros. La partida más destacada se destinará a mantenimiento y conservación del espacio natural, lo que incluye el desarrollo del plan de vigilancia contra incendios, subvenciones y ayudas forestales. Además, se ejecutarán trabajos de promoción e investigación en el ámbito del parque natural y proyectos singulares de carácter ambiental y paisajístico.

 

Subir