elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia las obras del aparcamiento público en la zona de Covetes en Murla

  • La obra resolverá los problemas de parking debido a la estrechez de las calles

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 121.882 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado las obras del aparcamiento público junto al área recreativa de Covetes, en el municipio de Murla. Se trata de una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat que cuenta con una inversión de 121.882 euros.

Esta obra responde al problema de falta de aparcamiento de vehículos debido principalmente a la estrechez de las calles de Murla. Este inconveniente se hace más patente los fines de semana y los días en los que se celebra algún tipo de evento en la población.

La actuación de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte consiste en habilitar una parte del terreno propiedad del Ayuntamiento como aparcamiento público, dejando la parte restante a una futura ampliación del cementerio municipal. La superficie afectada por esta actuación es de 1.050 m².

La organización del aparcamiento se articula mediante un recorrido circular con bandas de aparcamiento perimetral y bandas centrales, proyectándose un total de 43 plazas. El acceso único, de entrada y salida, se realiza a través del Camí Fondo, en su punto medio que, al estar éste en pendiente es el punto de intersección de los diferentes niveles.

Los desniveles con el terreno adyacente se resuelven mediante la construcción de muros de contención, bien de mampostería careada en las contenciones que van a quedar vistas u hormigón armado si quedan ocultos.

El pavimentado del aparcamiento se resuelve con Mezcla Bituminosa en caliente con capa rodadura de 6 cm. de espesor. Todo ello previo cajeado y extendido de capa de zahorra artificial de 40 cm. de espesor. Las plazas de aparcamiento se materializan mediante el grafiado con pintura blanca reflexiva.

Se ha previsto el vallado del recinto mediante una malla de simple torsión de un metro de altura. Finalmente, y para mejorar la funcionalidad del mismo, se construirá una rampa y escalera de acceso a la entrada del cementerio, con firme de hormigón armado.

Subir