elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de ocho finalistas optan al IV Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

  • El acto de entrega tendrá lugar en Alicante

  • Dotado con 13.000 euros, el galardón es el más importante de Europa en su género

El Consorcio Camino del Cid ha dado a conocer los ocho libros finalistas del IV Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid. El certamen, de carácter internacional, está dotado con 13.000 euros, de los cuales 10.000 serán para el autor y 3.000 para la editorial.

El próximo de mes de junio tendrá lugar el fallo del premio y la entrega del mismo se celebrará en Alicante, provincia que este año preside el Consorcio a través de la Diputación.

Visión desde el fondo del mar de Rafael Argullol (España), Diario delirio habanero de Luis Manuel García Méndez (Cuba), La aventura del Muni de Miguel Gutiérrez Garitano (España), De Tarragona a Santiago y Finisterre de Enrique Gómez León (España), Calle Amazonas de Bernardo Gutiérrez (España), Hotel España de Juan Pablo Meneses (Chile), La Odisea de Marco Polo de Harry Rutstein (Estados Unidos) y Un naturalista y otras bestias de George B. Schaller (Alemania), son los seleccionados en esta edición.

El jurado, compuesto por ilustres especialistas de la narrativa como Óscar Esquivias, Lorenzo Silva o Ángel Martínez Bermejo y, presidido por la periodista Rosa María Calaf, será el encargado de determinar el título ganador de entre las ocho obras elegidas.

Este certamen, el más importante de Europa en su género, tiene como objetivo divulgar la literatura de viajes, así como reivindicar el Camino del Cid, cuya ruta se centra en el Cantar de Mío Cid, poema épico que narra el viaje de Rodrigo Díaz de Vivar a través de la España medieval.

Este concurso literario, que se inició en 2007 coincidiendo con la celebración del VIII Centenario del Cantar de Mío Cid, ha conseguido implicar a editoriales, escritores y librerías, además de propiciar la puesta en marcha de otras iniciativas de interés, como los Primeros Encuentros Viajeros del Camino del Cid.

Camino del Cid
El Camino del Cid es un itinerario turístico-cultural basado en el Cantar de Mío Cid que recorre ocho provincias españolas. La ruta está tematizada por tramos, debido a su longitud, con el fin de adaptarse a las necesidades de ocio del viajero.

La Diputación de Alicante asumió el pasado mes de diciembre la presidencia del Consorcio Camino del Cid, que ostentará durante todo este año, con el objetivo de poner en valor y promocionar este itinerario a través de sus recursos patrimoniales y medioambientales

Subir