elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una televisión japonesa graba desde el TRAM de Alicante un programa turístico-cultural sobre la Costa Blanca

Una televisión japonesa graba desde el TRAM de Alicante un programa turístico-cultural sobre la Costa Blanca
  • El transporte ferroviario es el hilo conductor de la serie “Viajes a Europa en tren” del canal BS Fuji

  • Una productora nipona filma estos días el singular recorrido desde la capital hasta Denia

  • El cadena emitirá en junio un capítulo dedicado a los paisajes, gastronomía y tradiciones de la zona

MÁS FOTOS
Una televisión japonesa graba desde el TRAM de Alicante un programa turístico-cultural sobre la Costa Blanca - (foto 2)
La productora japonesa “Big Calf Pro” graba estos días en la provincia de Alicante un programa para el canal televisivo nipón BS Fuji que expondrá las costumbres, paisajes, tradiciones y gastronomía de la Costa Blanca y que se emitirá el próximo 12 de junio dentro de la serie “Viajes a Europa en tren”.

Precisamente, el transporte ferroviario es el hilo conductor del programa, de una hora de duración. Por ello, la productora ha elegido el TRAM Metropolitano de Alicante para grabar el recorrido desde la capital hasta Denia, dada la belleza de los paisajes y el atractivo de los numerosos túneles y viaductos que componen el viaje entre ambas poblaciones con trasbordo en Benidorm.

La grabación ha comenzado con la filmación de la tres estaciones subterráneas del TRAM, Luceros, Mercado y Marq, para luego visionar a partir de Sangueta el recorrido paralelo al mar de la Línea 1 del tren-TRAM hasta la estación de Benidorm.

Una vez en la ciudad costera, cuyos rascacielos sorprendieron al equipo de la productora encebadada por el realizador, Hiroto Toyama, se han subido a la Línea 9 con destino a Denia.

La hermosura del paisaje, en especial las vistas desde el TRAM del puerto deportivo de Luis Campomanes, en Altea, el singular paso por Mascarat entre Altea y Calp, así como la propia llegada a la estación de Dénia, han sido recogidas por la productora, que la semana que viene vuelve a Japón para realizar las labores de montaje de la serie.

En el programa quedarán reflejado los distintos modos de transportes ferroviarios del TRAM de Alicante, desde el tranvía hasta el tren diésel, pasando por el tren-TRAM, sistema mixto de circulación tranviaria y ferroviaria que no ha pasado despercibida por el equipo japonés, que mostró gran interés por conocer sus innovadoras características.

En los próximos días grabarán imágenes de algunas de las localidades por las que discurren las líneas del TRAM, como Calpe, Altea o Denia (en Alicante capital ya han filmado), y algunas estaciones en concreto, como el caso de la de Villajoyosa, Benidorm, Dénia y Luceros.

Subir