elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís centrará la campaña en la creación de ocupación y la defensa de los servicios sociales

Compromís centrará la campaña en la creación de ocupación y la defensa de los servicios sociales
  • La coalición distribuirá más de 5.000 carteles y 200.000 octavillas en la provincia de Alicante

Compromís basará su campaña electoral en explicar las propuestas que presenta en su programa electoral para crear nuevos puestos de trabajo y también en la defensa de los servicios sociales como garantes del estado de bienestar, un aspecto que desde la formación política se considera "indispensable, especialmente en tiempos de crisis".

La candidata autonómica de Compromís Mireia Mollà, cabeza de la lista por la provincia de Alicante, e Ignasi Bellido, número tres de esta candidatura autonómica, han explicado hoy a la prensa como se llevará a cabo la campaña de la coalición en la provincia de Alicante, que comienza mañana.

Compromiso, que aún estas elecciones con el lema "Somos como tú", centrará su discurso "en aquellos temas que afectan al día a día de las personas y con el objetivo claro de defender su bienestar", por lo que el empleo y los servicios sociales serán los pilares básicos de los mensajes que quieren trasladar a todos los alicantinos y alicantinas.

En el programa autonómico la coalición-formada por Bloc, Iniciativa, y Los Verdes-se centra en cuatro puntos fundamentales: una estrategia para la creación de empleo y el cambio de modelo productivo, el medio ambiente y el territorio, la sociedad del bienestar y, además, la honestidad, la transparencia y el servicio a la ciudadanía.

Los candidatos autonómicos explicarán estas propuestas a todas las comarcas de Alicante, de la mano de más de 80 candidatos municipales, con los que trabajarán para consolidar Compromiso como la tercera fuerza política de la Comunitat tanto a los municipios como Las Cortes Valencianas.

El acto central en Alicante tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo a las 11 horas de la mañana en el hotel Abba Centrum y en él participarán, además de los candidatos por Alicante, la candidata autonómica por Valencia Mònica Oltra y el candidato de Compromis a la Generalitat Valenciana, Enric Morera.

Sin embargo, la campaña de la coalición -que previsiblemente tendrá como uno de los últimos actos un mítin central en Alcoy el día 19- se acercará también a los pueblos más pequeños, tanto en la costa como en el interior, e incluye la participación de los candidatos en fiestas populares, caso de las fiestas de Moros y Cristianos de la capital alcoyana, y la celebración de originales eventos como la fiesta Vitamina Compromiso, que tendrá lugar el próximo sábado en el "barrio" de Alicante.

Para la campaña electoral -en la que el uso de las redes sociales como facebook y twitter será capital- se repartirán cerca de 5.000 carteles de los candidatos por la provincia de Alicante, 200.000 octavillas y un mailing que consistirá en una carta personalizada para los más de 1,2 millones de habitantes de alicantinos y alicantinas que están llamados a las urnas.

Mireia Mollà ha explicado que "la gente tiene una oportunidad el 22 de mayo de elegir sobre el destino de sus vidas" y ha añadido que "esta es la herramienta más importante que tiene un estado democrático y si la gente está preparada para superar la política del bipartidismo abrir una nueva etapa, esta alternativa pasa por Compromis".

"Si la gente cree que es posible cambiar a políticas sociales más estables, hacer políticas económicas para superar la crisis y conseguir más transparencia en las instituciones, Compromiso recogerá su voz", ha asegurado Mollà, que ha añadido que "si, por contrario, lo que la gente decide es pasar, que luego no se queje" y ha animado a sumarse al proyecto a la "gente de todas las ideologías" que "no considera aceptable la actitud que el PP ha llevado a cabo en las instituciones valencianas ".

Por su parte, Ignasi Bellido ha destacado que la coalición llamará alto y fuerte en la campaña para recordar que "aquellos que nos hundió en la crisis no son los que nos van a sacar de ella" y ha animado a los jóvenes "a que se preocupan por la política y reaccionan de manera contundente porque la realidad tras los afecta de manera muy especial".

 

Subir