elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza un programa de actividades para los más jóvenes en vacaciones de Semana Santa

  • Esta iniciativa, que recorrerá Orihuela, Alcoy y Villena los próximos días 27, 28 y 29 de abril, respectivamente, incluye la actuación del grupo musical infantil Los Lunnis

  • Ofrecer alternativas saludables de ocio y facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y personal son los objetivos principales de estas jornadas

El Área de Mujer y Juventud de la Diputación de Alicante ha organizado un programa de actividades dirigidas a los más jóvenes durante las vacaciones de Semana Santa.

Orihuela, Alcoy y Villena acogerán estás jornadas los próximos días 27, 28 y 29 de abril, respectivamente, en las que el grupo musical Los Lunnis pondrá el broche final en cada uno de los municipios en los que se desarrollarán los talleres.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa “La Dipu con los más jóvenes”, es ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre, así como facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y personal durante las vacaciones escolares.

La diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, ha destacado que “este programa, que conlleva un transfondo lúdico-educativo, contempla la realización de talleres de manualidades que potencian la creatividad, las habilidades relacionales y el desarrollo psicomotor de los participantes”.

Asimismo, la institución provincial ha ubicado en cada uno de los municipios zonas Wii de baile donde el ocio y el entretenimiento se combinan con las nuevas tecnologías. La participación en estas actividades es libre y gratuita a excepción de la actuación de Los Lunnis que requerirá invitación.

Programación

Miércoles, 27 de abril: Orihuela. De 10:00 a 13:30 horas; activiades lúdico-educativas en La Glorieta. A las 18:00 horas; actuación de Los Lunnis en el Teatro Circo.
Jueves, 28 de abril: Alcoy. De 10:00 a 13:30 horas; actividades lúdico-deportivas en la Plaza de Uixola. A las 18:00 horas; actuación de Los Lunnis en el Teatro Salesianos.
Viernes, 29 de abril: Villena. De 10:00 a 13:30 horas; actividades lúdico-deportivas en la Plaza Chapí. A las 18:00 horas; actuación de Los Lunnis en la Plaza de Toros.

 

Subir