elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV promueve el turismo por la costa norte alicantina y actualiza la imagen de la L-9 que da servicio a la zona

  • La empresa anima a relajarse y descubrir los encantos de la Costa Blanca a bordo del TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de promoción del turismo por la costa norte de Alicante, que invita a descubrir esta zona aprovechando la red del TRAM Metropolitano de Alicante. El objetivo de esta acción es que turistas y vecinos de la provincia se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de uno de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia).

Además, FGV procedió hace unos días a actualizar la imagen corporativa de todas las estaciones de la L-9 para homogeneizar su aspecto y el de sus elementos de señalectica con el resto de la red TRAM. Ahora, todas las paradas de esta zona presentan una identidad común y en cada una de ellas los planos de zona, horarios, avisos y demás elementos de comunicación entre la empresa y el viajero responden a la misma línea visual que en el resto de la red.

El trazado de esta Línea 9 discurre por paisajes espectaculares y une algunas de las poblaciones más interesantes de las comarcas de las dos Marinas. Además, quienes se decidan a realizar este recorrido en TRAM, disfrutarán de un viaje relajado, tranquilo y cómodo que permite disfrutar del entorno sin preocuparse del tráfico, el aparcamiento, los atascos, el coste de peajes y gasolina o las multas y problemas de seguridad de las carreteras.

Varios carteles promocionales ubicados en las estaciones del TRAM y en sus composiciones, especialmente en los tranvías y trenes-TRAM que no circulan por la Línea 9, animan a los viajeros a salir de la rutina de su trayecto habitual, especialmente en vacaciones o los fines de semana y visitar las localidades del norte de la provincia utilizando como medio de transporte la red de FGV.

Una red con cien años de historia
Los carteles destacan los principales atractivos turísticos de cada localidad, bien por su interés natural, cultural, arquitectónico o gastronómico. FGV pretende que los ciudadanos redescubran estas comarcas y la posibilidad de llegar a ellas en tren, como se lleva haciendo desde hace casi cien años.

La promoción y mejora del servicio de la Línea 9 es uno de los objetivos de la empresa en los últimos años. Por ella circulan trenes con tracción diésel que ofrecen las mismas comodidades que las más modernas unidades de estas características y que cubren el trayecto entre Benidorm y Dénia en aproximadamente una hora y cuarto.

Los trenes salen entre las 6:00 y las 22:00 horas –dependiendo del sentido- con frecuencias horarias y tienen parada en las principales localidades de la zona y en otros puntos intermedios que permiten llegar a playas, zonas de ocio y de esparcimiento. FGV ajustó recientemente los horarios de la L9 para facilitar los trasbordos de los viajeros con la Línea 1 (Benidorm-Luceros). Más información sobre estaciones y horarios en www.fgvalicante.com.

La Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que circulan seis unidades automotoras de la serie 2.500 totalmente reformadas. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte trabaja actualmente en la modernización y electrificación de la línea.

Subir