elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante transportó en marzo a 453.141 viajeros, un 17,9% más que en el mismo mes de 2010

  • FGV tuvo 68.800 clientes más que en el mismo periodo del pasado año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró el pasado mes de marzo en su red de Alicante un incremento de clientes de un 17.9 por ciento respecto al mismo mes de 2010. Concretamente, TRAM Metropolitano de Alicante fue el medio de transporte elegido por 453.141 usuarios, 68.800 más que en el mismo periodo del año anterior.

La red que gestiona la Generalitat en Alicante tuvo el pasado mes una afluencia media diaria de más de 14.600 pasajeros. Sólo en los tres primeros meses del año 2011, TRAM acumula ya 1.290.089 usuarios.

El metropolitano alicantino ha consolidado en los últimos meses un importante incremento de clientes, sobre todo en la zona TAM de la comarca de L´Alacantí observado desde su llegada al corazón de la capital y la apertura de la estación de Luceros y el cambio de trazado de la Línea 4 para que su cabecera estuviera en esta céntrica estación subterránea.

La línea más transitada sigue siendo la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza) que mantiene el liderazgo en cuanto a volumen de pasajeros transportados. Le sigue en número de pasajeros la L-1 (Luceros –Benidorm), la L-4 (Luceros-Playa de San Juan) y, por último, la L-9 (Benidorm-Dénia).

La estación más transitada de la red TRAM el pasado mes fueron de nuevo las nuevas instalaciones de Luceros por las que pasaron en marzo 65.133 usuarios. Le sigue en número de viajeros la estación de Mercado que registró 50.828 viajeros mientras que la parada de Benidorm con 22.853 es la tercera más transitada aunque seguida muy de cerca por MARQ con 22.644.

De hecho, la estación de MARQ es una de las que ha registrado un incremento más espectacular de viajeros en los últimos meses.

El incremento total de viajeros registrado por el FGV en Alicante en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del pasado año es de un 25,64 por ciento. Los viajeros eligen cada vez más el TRAM para realizar sus desplazamientos por ser una alternativa de transporte cómoda, segura, barata y sostenible.

Subir