elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cambiaremos las prioridades de la política económica para que la industria suponga el 25% del peso de nuestro PIB”

Alarte: “Cambiaremos las prioridades de la política económica para que la industria suponga el 25% del peso de nuestro PIB”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha adelantado que el próximo gobierno socialista de la Generalitat modificará las prioridades del Consell y ha anunciado que “cambiaremos las prioridades de la política económica para que la industria suponga el 25% del peso de nuestro PIB y se promueva la innovación y el desarrollo tecnológico”.

    Alarte ha realizado estas manifestaciones antes de reunirse con la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) en el Polígono de Aguamarga. Un encuentro al que también han asistido el cabeza de lista por Alicante a Les Corts, Ángel Luna y la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, entre otros. El líder socialista ha calificado de “muy importante” la reunión, convocada a iniciativa de Elena Martín, “para hablar del futuro económico de Alicante y de la Comunitat Valenciana junto con el empresariado del sector del metal de la provincia de Alicante”. “Es un encuentro donde vamos a hablar del otro camino que es posible”, ha sintetizado el líder socialista.

    Alarte ha resaltado el “saneamiento de las cuentas de la Generalitat”, y el “pago de facturas a los proveedores” como dos elementos fundamentales que serán prioridad para el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana y ha explicado que su objetivo es “reformar las instituciones económicas y la Administración, así como colocar a la Generalitat como un elemento de creación de empleo y certidumbre”.

    El máximo dirigente socialista ha recalcado que la administración autonómica “debe aportar confianza a nuestras instituciones y debe dejar de ser la gran morosa”. En este sentido, ha avanzado que “se reformará el IMPIVA, los institutos tecnológicos y el IVEX, así como las instituciones económicas, para servir a estos nuevos objetivos”.

    El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha destacado la urgencia de acometer “una reforma educativa, para que la Formación Profesional esté más pegada a la realidad económica” y para que “formemos en aquello que nuestra economía necesita”.

    Alarte también ha defendido “un urbanismo sensato, consensuado y al servicio de la sociedad, elementos que explican nuestro proyecto para el futuro desde el punto de vista económico y que son imprescindibles transformar para que, cuando acabe la crisis, no tengamos un 32% de diferencial en el paro” como ocurre actualmente si se comparan los datos de desempleo entre la Comunitat Valenciana y España entre marzo de 2008 y marzo de 2011.

    Subir