elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña sobre control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción al volante

  • La campaña comienza mañana lunes y se extiende hasta el 10 de abril

  • En el año 2010 se produjeron en la provincia de Alicante 1458 accidentes debido a distracciones

  • La subdelegada recuerda que uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente

La Dirección General de Tráfico desplegará una campaña entre mañana lunes y el próximo 10 de abril con el objetivo de evitar las distracciones al volante. Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante serán los encargados en la provincia de desarrollar este operativo que se denominada “Campaña Especial sobre el control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción en la conducción”.

El pasado año 2010 se registraron en la provincia de Alicante 1.458 accidentes debido a distracciones, causa principal de accidentes en la provincia. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “por ello, con el objetivo de reducir la accidentabilidad, se activa esta nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en el control del uso del teléfono móvil”.

Llinares ha añadido que “el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente”. “Al volante, minimicemos los riesgos reduciendo las distracciones”, ha recomendado.

En la anterior campaña especial de concienciación y vigilancia de las distracciones al volante, que se desarrolló del 8 al 14 de noviembre de 2010, los agentes de la Guardia Civil del subsector de Tráfico de Alicante controlaron 6.097 vehículos. Los agentes formularon 37 denuncias por utilización del teléfono móvil, 6 denuncias por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil y 6 denuncias por otras infracciones que provocan distracción en la conducción. El 14´97% de los conductores utilizaban dispositivo de manos libres.

 

 

Subir