elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez desempleados consiguen un trabajo gracias a un curso de Convega

Diez desempleados consiguen un trabajo gracias a un curso de Convega
    MÁS FOTOS
    Diez desempleados consiguen un trabajo gracias a un curso de Convega - (foto 2)
    Diez desempleados consiguen un trabajo gracias a un curso de Convega - (foto 3)
    Diez desempleados consiguen un trabajo gracias a un curso de Convega - (foto 4)
    El Presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), Javier Pérez, y el Presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresas Turísticas de la Vega Baja (AHYET), Raúl Pérez, han clausurado dos acciones formativas dirigidas al sector de la hostelería, entregando los diplomas acreditativos a los treinta desempleados participantes.

    Los cursos de formación de “Servicios de Restaurante”, con 340 horas, y de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, con 290 horas, desarrollados en el Hotel Boutique Meliá Palacio de Tudemir, se enmarcan dentro del Pacto Territorial para el Empleo en la Comarca, por lo que ha contado con la cofinanciación del Servef y el Fondo Social Europeo.

    Un tercio de los participantes en los cursos ha finalizado el curso con un contrato de trabajo con un mínimo de duración de dos meses, a jornada completa. A través de esta línea de actuación, ha manifestado Javier Pérez, se consigue el objetivo perseguido de ofrecer a las personas desempleadas una cualificación profesional concreta vinculada a las exigencias del mercado laboral, mejorando, así, las oportunidades de acceso al trabajo.

    Con esta actuación, ha indicado Raúl Pérez, se pretende atender a las demandas de las empresas de la hostelería que requieren, cada año, mayor nivel de capacitación para las categorías profesionales de camarero, camarero de sala y ayudante de camarero.

    Subir