elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno incrementa en un 2,71% la partida para Fomento de Empleo Agrario para 25 municipios de la Vega Baja

  • Llinares destaca la importancia de esta partida de 1,61 millones de euros para personas desempleadas o con puestos trabajo temporales en núcleos de población con dificultades en materia laboral

  • Los municipios beneficiados tendrán una segunda convocatoria a finales de año para redistribuir remanentes de esta primera fase de reparto de fondos

El ministerio de Trabajo e Inmigración ha incrementado la aportación al plan de Fomento de Empleo Agrario para los 25 municipios de la Vega Baja en un 2,71% con respecto al pasado año, lo que supone elevar la cantidad a más de 1,61 millones de euros. Este programa posibilita a los ayuntamientos la contratación de trabajadores del sector agrícola que sufren la estacionalidad de un mercado laboral sometido a las temporadas, gracias al marco genérico de la comarca de la Vega Baja considerado como ‘zona rural deprimida’, única de toda la provincia.

“Con estas cantidades se permite un desahogo importante a los vecinos y vecinas de estos municipios, puesto que pueden seguir cotizando y ganando un sueldo durante un periodo de tiempo determinado, lo que les ayuda a superar los intervalos de parón entre temporada y temporada como jornaleros”, explicó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares.

Esta cantidad que se reparte para la Vega Baja es parte del total de 7,45 millones de euros que recibe la Comunidad Valenciana, una cifra que aumenta en este 2011 en un 3% con respecto al pasado año. “Cualquier mejoría es bienvenida, porque las necesidades siguen siendo muy altas en estos municipios del sur de nuestra provincia. El Gobierno de España está trabajando mucho en materia de desarrollo rural con nuevas medidas legislativas y partidas presupuestarias”, comentó.

Los municipios beneficiados son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.

Subir