elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inaugura la reposición de la red de agua potable de Rafal

La Diputación inaugura la reposición de la red de agua potable de Rafal
  • la vicepresidenta Mónica Lorente inaugura la actuación impulsada por Proaguas Costablanca

  • La obra tiene un presupuesto que asciende a 432.00o euros

MÁS FOTOS
La Diputación inaugura la reposición de la red de agua potable de Rafal - (foto 2)
La Diputación de Alicante ha inaugurado hoy las obras de reposición de la red de agua potable de Rafal, incluidas en el Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento de la institución provincial y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Mónica Lorente, y el diputado del Área del Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, acompañados por el alcalde de la localidad, José Arronis, el secretario territorial de Medio Ambiente y Agua, Antonio García, y el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, han inaugurado esta mañana la actuación, cuyo presupuesto asciende a 432.640 euros.

Las obras, sufragadas en un 55% por la Diputación de Alicante con una aportación de 237.952 euros, han consistido en la reposición de la red de agua potable, así como en la ejecución de las infraestructuras necesarias para la adaptación a las instalaciones existentes. Para ello, se han utilizado 2.547 metros de tubería de fundición y un total de 146 acometidas domiciliarias.

La vicepresidenta ha destacado que “estas obras son un ejemplo de inversión y fruto de la responsabilidad política e institucional. El proyecto ha finalizado con éxito, principalmente, por el esfuerzo y la gestión del alcalde, así como de todo su equipo de gobierno”.

Por su parte, Pérez Trigueros ha explicado la colaboración entre las administraciones para conseguir que “municipios pequeños puedan llevar a cabo infraestructuras que requieren de grandes inversiones”.

El alcalde de Rafal, ha manifestado finalmente que “en estas obras se ha invertido mucho trabajo para mejorar el bienestar de los vecinos y sin el apoyo de las administraciones no hubiera sido posible” y ha añadido que “aunque no son obras visibles, tienen gran importancia para el municipio”.

Subir