elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 162.051 € para la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas en seis municipios de la provincia

  • La institución provincial invertirá 70.000 euros en 2011 para llevar a cabo tratamientos de control de dípteros

  • Asimismo, se ha acordado la concesión de 110.000 euros a la gestión de los residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de Vall de Pop

La Diputación de Alicante destinará un total de 162.051 euros para la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas en seis municipios de la provincia.
La Comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán las localidades de San Isidro, Granja de Rocamora, Beniarrés, Facheca, Finestrat y Bolulla.

El Ayuntamiento de San Isidro recibirá 42.979 euros para la instalación de alcantarillado en varias zonas del municipio. Con esta aportación, la institución provincial sufragará el 95% del coste total de la actuación.

Granja de Rocamora obtendrá 39.486 euros (80% del coste total) para la renovación de la red de agua potable en las calles Ismael Pastor y Unión Musical, mientras que Beniarrés percibirá 37.090 euros (95% del coste total) para llevar a cabo las obras de mejora de la red de saneamiento de la localidad.

Asimismo, se destinarán 24.122 euros al Ayuntamiento de Facheca (95% del coste total) para la renovación de infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua potable, 13.384 euros a Finestrat (80% del coste total) para la instalación de un grupo electrógeno en la estación de bombeo de aguas residuales del Polideportivo de La Foia y 4.990 euros a Bolulla (95% del coste total) para la colocación de un equipo de cloración automática en el depósito.

Medio Ambiente

En materia de medio ambiente, la Comisión ha acordado destinar 110.000 euros a la Mancomunidad de Vall de Pop para la gestión de los residuos sólidos urbanos. Con esta aportación, la institución provincial sufragará el 22% del coste total de los trabajos.

Asimismo, la Diputación invertirá 70.000 euros durante 2011 para la realización de tratamientos de control de dípteros en los municipios de la provincia. La Comisión ha aprobado las bases de esta convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a este fin.

Las actuaciones objeto de ayuda serán el asesoramiento en medidas preventivas y los tratamientos larvicidas.

Subir