elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura las instalaciones deportivas de San Fulgencio financiadas con el Plan E 2010

La subdelegada inaugura las instalaciones deportivas de San Fulgencio financiadas con el Plan E 2010
  • Un millón de euros del Plan E de 2010 ha permitido cubrir con césped artificial el campo de fútbol, crear pistas de pádel y desarrollar un área deportiva en la urbanización La Marina

  • San Fulgencio ha recibido 3,16 millones de euros con los Planes E de 2009 y 2010, y ha generado 58 puestos de trabajo

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy las nuevas instalaciones deportivas financiadas con los fondos del Plan E de 2010, más de un millón de euros, ejecutadas en el Polideportivo Municipal y en la Urbanización La Marina. Llinares celebró la apuesta del Ayuntamiento de San Fulgencio por el deporte en instalaciones públicas, como mejor apuesta por el desarrollo de los jóvenes, así como el acierto en distribuir la ayuda entre el casco urbano y las urbanizaciones, en un gesto de reparto y distribución de los servicios municipales.

La inversión en instalaciones deportivas ha consistido en la cubrición del campo de fútbol con césped artificial y la construcción de nuevas pistas para practicar pádel. Además, se ha creado un área en la urbanización La Marina, también para la práctica del deporte amateur. “Estamos ante unas instalaciones sensacionales, muy bien ejecutadas y donde - como se puede ver a simple vista – se ha aprovechado al máximo la cantidad destinada al municipio”, comentó.

A este ambicioso proyecto de inversión, San Fulgencio también destinó el pasado año una cantidad total de 251.000 euros para cinco proyectos de carácter social. Esta cantidad se reparte entre proyectos de carácter educativo, atención a personas dependientes y otro a promoción social.

Llinares recordó que el desarrollo de los Planes E ha cambiado el municipio de San Fulgencio, que ha recibido en estos últimos dos años un total de 3,16 millones de euros. Con esta inyección de dinero procedente del Gobierno de España se han desarrollado ocho proyectos, que generaron un total de 58 puestos de trabajo.

“Se ha logrado el objetivo múltiple de los Planes E creados por el gobierno de Rodríguez Zapatero: primero, que los municipios sigan apostando e invirtiendo en desarrollo; segundo, en la creación de puestos de trabajo en plena crisis; y tercero, generar actividad para las empresas locales, evitando dificultades e, incluso, su cierre”, comentó Llinares.

Apuesta por el deporte en los municipios de la provincia

Gracias al Plan E 2009 y 2010 del Gobierno de España los municipios de la provincia de Alicante han ejecutado 241 actuaciones dirigidas al deporte. Los ayuntamientos de la provincia han destinado a este fin a través de estos fondos, en menos de dos años, más de 75´8 millones de euros

Subir