elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eusebio Cáceres y Eva María Naranjo, Mejores Deportistas de la Provincia en 2010

Eusebio Cáceres y Eva María Naranjo, Mejores Deportistas de la Provincia en 2010
  • Joaquín Ripoll preside la Gala del Deporte celebrada en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía

  • El Hércules CF y la Asociación de Veteranos de Balonmano de Alicante han recibido menciones especiales

El colivenc Eusebio Cáceres (atletismo) y la nuciera Eva María Naranjo (Kick Boxing) han sido reconocidos como los Mejores Deportistas de la Provincia en 2010 durante la celebración de la XXVIII Gala del Deporte celebrada esta noche en el Auditorio Mediterània de La Nucía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido este acto, en el que también han sido galardonados el eldense Ignacio Gil Delgado (natación) como Mejor Deportista Discapacitado y el Club Atletismo Benacantil como Mejor Club Deportivo.

El evento, con el que se premia la labor deportiva de todo un año de profesionales, clubes y escuelas de la provincia, ha sido presentado por el futbolista Santiago Cañizares y el comentarista deportivo Juanma Castaño.

Además, el Premio al Mejor Deportista Promesa “Antonio Cutillas” ha recaído en el gimnasta alcoyano Néstor Abad, mientras que el Club Deportivo Lope de Vega de Benidorm ha sido distinguido como Mejor Club Deportivo Escolar.

Finalmente, el Mejor Árbitro y el Mejor Técnico del año 2010 han sido Pancracia Sirvent (gimnasia) y Jesús Gil (atletismo), respectivamente.

Un total de 23 deportistas y clubes alicantinos han optado este año a los Premios Provinciales del Deporte 2010, dotados con 37.000 euros. Las categorías que concurren son: Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Discapacitado y Mejor Club Deportivo (premios dotados con 6.000 euros cada uno), además de Mejor Club Deportivo Escolar (4.000 euros) y Mejor Deportista Promesa, Mejor Técnico Deportivo y Mejor Árbitro (dotados con 3.000 euros).

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, Rafael Rodríguez, el ciclista Santos González, el futbolista Julio Salinas y el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, y el presidente territorial de CAM en Alicante, Armando Sala, han sido algunos de los que han participado en la entrega de premios.

Menciones especiales
Los Premios Provinciales del Deporte también han reconocido a través de menciones especiales al Hércules Club de Fútbol, que ha recogido su presidente, Valentín Botella, y a la Asociación de Veteranos de Balonmano de Alicante, entregada a su presidente, Francisco Morán, y al capitán Manuel Ozorio.

La directora del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, ha entregado, por su parte, al presidente de la Federación Española de Taekwondo y miembro del Comité Olímpico Español, Jesús Castellano, el premio de Reconocimiento a la promoción turística de la Costa Blanca a través del deporte.

En el trascurso del evento han tenido lugar dos actuaciones, una a cargo de Batiste Llorens, que compite en moto trial con ocho años de edad, y otra de la mano del grupo de teatro de discapacitados psíquicos Faule Teatre de Alcoy.

Asimismo, se ha hecho entrega de una banderola de la Diputación de Alicante a los cuatro alicantinos que mañana inician la expedición con rumbo al Everest.

Subir