elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante lleva la campaña “Sal Pitando” contra la violencia de género a Orihuela y Dolores

  • La diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, participará en estos actos que pretenden hacer partícipe a la población de ambos municipios de forma activa

  • El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema

Los municipios de Orihuela y Dolores acogerán mañana jueves 17 y el viernes 18 de marzo, respectivamente, la campaña “Sal Pitando” contra la violencia de género que impulsa la Diputación de Alicante.

Esta iniciativa pretende denunciar y concienciar a los ciudadanos de la dramática situación que viven algunas mujeres, así como impulsar y desarrollar otras actuaciones para la obtención de los objetivos de prevención y erradicación.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las políticas que la institución provincial desarrolla a través del Plan de Actuación contra la Violencia de Género, ha recorrido ya 17 municipios de la provincia desde que arrancó en el año 2009, implicando a los sectores de la educación, residentes europeos, sanidad, medios de comunicación e instituciones.

“Sal Pitando” en Orihuela Costa

Mañana jueves a las 12:00 horas, coincidiendo con la festividad de San Patricio, tendrá lugar en Orihuela Costa una concentración de residentes europeos para manifestar su rechazo y repulsa contra la violencia de género.

El acto, al que está previsto que asistan diversos colectivos de residentes de la zona, contará con la participación de la diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell.

La concentración, que se incluye en la campaña “Sal Pitando”, contempla la tradicional “pitada” de los asistentes como forma de protesta contra esta lacra social con el símbolo de la iniciativa, el silbato.

Prieto ha destacado que “esta concentración viene a significar el rechazo unánime de toda la sociedad contra la violencia de género y la repulsa y condena de todos aquellos actos violentos que se ejercen sobre las mujeres”.

“Sal Pitando” en Dolores

Asimismo, el municipio de Dolores acogerá el viernes 18 de marzo a las 12:00 horas esta iniciativa que pretende aglutinar al sector educativo del municipio.
La concentración se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y contará con la participación de alumnos y profesores de distintos Institutos, así como con la asistencia de la diputada de Mujer y Juventud, del alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, y de la concejala de Igualdad, Rosa Ferri.

“La intervención de los docentes y el alumnado en este tipo de iniciativas es fundamental, pues el objetivo primordial de la educación es el de proporcionar una formación integral que permita a los jóvenes conformar su propia identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética de la misma”, ha manifestado Mª Asunción Prieto.

Subir