elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En once municipios de la Marina Alta están finalizadas todas las obras del Plan Confianza de Solidaridad

  • Visita a las actuaciones del Plan Confianza en Els Poblets

  • La Generalitat realiza en la comarca una inversión cercana a los 80 millones de euros con el Plan Confianza

  • El 70% de los proyectos que dependen de la Conselleria de Solidaridad están ya acabados

La comarca alicantina de la Marina Alta tiene mucho avanzado en las actuaciones del Plan Confianza que se gestionan desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Según ha informado hoy su titular, Rafael Blasco, de los 17 municipios que tiene obras de esta conselleria, once han finalizado todas las actuaciones. Se trata de las localidades de Adsubia, Alcalalí, Benimeli, Castell de Castells, Llíber, Els Poblets, Ràfol d’Almunia, Sanet i Negrals, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo y El Verger.

De las ochenta actuaciones que prevé el Plan Confianza en la comarca, valoradas en 80 millones de euros, son competencia de la Conselleria de Solidaridad un total de 27 obras por un importe superior a los 4,5 millones de euros, ha indicado el conseller Blasco.

Blasco ha adelantado que el 70% de los proyectos aprobados en esta comarca ya están finalizados, los cuales suponen una inversión que supera los 2 millones de euros, mientras que el resto está ya adjudicado y en fase de ejecución.

“Con el Plan Confianza, la Generalitat está respondiendo a las necesidades que marcan estos tiempos de crisis y está realizando la mayor inversión en obra pública que jamás se ha llevado a cabo en ninguna comunidad española, lo que está contribuyendo a suavizar pueblo a pueblo los nefastos efectos de la delicada coyuntura económica”, ha manifestado el conseller Blasco.

La Marina Alta es la comarca alicantina con mayor variedad de proyectos, pues las actuaciones que se están ejecutando inciden en la mejora de los viales, en las infraestructuras turísticas y socioculturales, en la conservación del patrimonio y en los recursos hídricos.

Inauguración de obras del Plan Confianza en Els Poblets

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha realizado hoy estas manifestaciones coincidiendo con la visita del director general de Cohesión Territorial de la conselleria, Vicente Saurí, a la localidad de Els Poblets donde ha inaugurado las obras de urbanización de las calles del núcleo histórico Setla-Mirarros valoradas en 167.821,95 euros.

El Plan Confianza en Els Poblets incluye, además de esta obra ya finalizada de la Conselleria de Solidaridad, dos actuaciones más de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que rondan el medio millón de euros.

Subir