elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejorará el alumbrado público en el casco urbano en Rojales”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejorará el alumbrado público en el casco urbano en Rojales”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de alumbrado

  • La actuación supone un gran ahorro del consumo de energía eléctrica

  • Se sustituirán más de mil lámparas en el casco urbano y urbanizaciones

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy en Rojales al inicio de las obras de mejora del alumbrado público en varias calles del casco urbano y urbanizaciones del municipio. El proyecto, incluido en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 314.000 euros.

El Secretario Autonómico ha explicado que esta actuación va a suponer una importante mejora para los vecinos y, además, se conseguirá un ahorro del consumo de energía eléctrica.

El ahorro estimado que se conseguirá será de 641.000 kw/h al año, equivalente a reducir la emisión a la atmósfera de 200 toneladas de CO2 al año, y un ahorro anual de 58.000 euros, lo que significa que la inversión se amortiza en menos de seis años.

Sánchez-Barcáiztegui ha hecho hincapié durante su recorrido por la zona en que se están cumpliendo todos los compromisos del Plan Confianza, contribuyendo a crear espacios más agradables y mejorando los servicios más esenciales.

Sólo en el municipio de Rojales, la Generalitat destina cuatro millones de euros repartidos en ocho actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de siete con una inversión de 3,55 millones. Además, dentro de este plan la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la Vega Baja un total de 31,1 millones de euros.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción de las obras

La actuación supondrá un ahorro de energía basado en implantar reguladores de flujo y facilitar, con los relojes astronómicos, la regulación de los períodos de funcionamiento. También se prevé el cambio de lámparas más eficaces y sustituir algunas columnas y luminarias deterioradas. Las obras se prevén en dos zonas generales, el casco urbano y las urbanizaciones.

En la zona del casco urbano se actuará sobre ocho centros de mando, instalando en cada uno reductores de flujo y relojes astronómicos y el cambio de 18 columnas con sus luminarias y la sustitución de 55 lámparas. En las urbanizaciones se actuará sobre 12 centros de mando y se sustituyen algo más de mil lámparas.

Subir