elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reconoce al magistrado Vicente Magro y a ocho colectivos de la provincia por su labor en defensa de la igualdad de género

La Diputación reconoce al magistrado Vicente Magro y a ocho colectivos de la provincia por su labor en defensa de la igualdad de género
  • El acto, que contará con la actuación de Bertín Osborne, tendrá lugar esta tarde en el Gran Teatro de Elche

  • El evento se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

MÁS FOTOS
La Diputación reconoce al magistrado Vicente Magro y a ocho colectivos de la provincia por su labor en defensa de la igualdad de género - (foto 2)

El Gran Teatro de Elche acogerá esta tarde un acto con el que la Diputación de Alicante pretende reconocer la labor de colectivos y personalidades de la provincia en el campo de la igualdad de género.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, presidirá este evento por la igualdad de género con el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Ripoll estará acompañado por el alcalde del municipio, Alejandro Soler, y por la diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto.

La Diputación de Alicante reconocerá la labor de ocho asociaciones de la provincia, así como el trabajo del presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, a quienes entregarán una placa conmemorativa.

Los colectivos premiados son Grupo 23 de septiembre, la Asociación PRM, la Asociación EOS (Grupo de Policías Locales contra la Violencia de Género), la Asociación AMACMEC, la Fundación DASYC, la Asociación Mensajeros de la Paz, la Asociación de Mujeres y Familiares de Ámbito Rural y la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche.

Joaquín Ripoll ha señalado que “este acto viene a significar la necesidad y obligación que, como Administración Pública, tenemos de impulsar y destacar la presencia de las mujeres en los procesos de toma de decisiones que afectan la vida política, social, cultural y económica de la provincia”.

“Conscientes de la importancia que el asociacionismo de mujeres tiene en nuestra provincia, hemos decidido visibilizar su papel relevante como agentes sociales canalizadores de todas las políticas de igualdad de género”, ha añadido el Presidente, quien ha concluido afirmando que “es imprescindible ir de la mano del movimiento asociativo de mujeres, pues ellas son, sin lugar a dudas, las que mejor conocen la realidad social de sus localidades y, por tanto, hemos de darles voz y protagonismo”.

La gala culminará con la actuación musical del cantante Bertín Osborne, que rememorará canciones españolas de todos los tiempos cuyas letras hayan sido dedicadas a las mujeres y al papel que desempeñan en la sociedad.

Reconocimientos

- Grupo 23 de septiembre. Por su trabajo contra la explotación sexual de mujeres y niñas.
- Asociación PRM (Programa de Reinserción de Mujeres). Por su trabajo a favor de la integración de las mujeres reclusas y exreclusas.
- Asociación EOS, Grupo de Policías Locales contra la Violencia de Género. Por su trabajo contra la violencia de género.
- Asociación AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca). Por su trabajo a favor de la integración social de las mujeres con cáncer de mama.
- Fundación DASYC. Por su trabajo a favor de las mujeres inmigrantes.
- Asociación Mensajeros de la Paz. Por su lucha por la recuperación integral de las víctimas de la violencia de género.
- Asociación de Mujeres y Familiares de Ámbito Rural (AMFAR). Por su trabajo a favor de la integración y promoción de mujeres rurales.
- Asociación de Mujeres Vecinales de Elche. Por su trabajo contra la violencia de género.
- Reconocimiento a una persona destacada de la provincia: Vicente Magro Servet. Por su trabajo contra la violencia de género.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas que la Diputación de Alicante desarrolla a través del Plan Provincial por la Igualdad de Género 2009-2011 que reconoce entre algunos de sus objetivos específicos mejorar la participación social de las mujeres y potenciar el asociacionismo femenino.

 

Subir