elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor: “El mercado ruso es una prioridad para la Costa Blanca”

Amor: “El mercado ruso es una prioridad para la Costa Blanca”
  • TUI, que colabora con el Patronato Provincial de Turismo, invertirá 44 millones de euros en el mercado ruso y ucraniano

  • Los tour operadores Idriska Tours, Vremia Tours, VKO Travel y Natalie Tours visitarán próximamente la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
Amor: “El mercado ruso es una prioridad para la Costa Blanca”  - (foto 2)
Amor: “El mercado ruso es una prioridad para la Costa Blanca”  - (foto 3)

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en la feria de turismo ITB de Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo. El organismo de la Diputación de Alicante participa en el certamen con el objetivo de captar al turista internacional, así como a los visitantes de mercados emergentes, como el ruso.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha mantenido diversos encuentros de trabajo para atraer a la provincia de Alicante delegaciones de los principales tour operadores de Europa del Este para que conozcan toda la oferta turística, así como con el director de Operaciones de TUI en España, Ian Livesey.

Amor ha señalado que “el mercado turístico ruso es una prioridad para la Costa Blanca. Este año vamos a seguir impulsando distintas acciones promocionales para atraer visitantes provenientes de este país y continuaremos el trabajo conjunto con importantes tour operados, como TUI”.

Por su parte, Livesey ha indicado que “vamos a invertir 44 millones de dólares en Rusia y Ucrania, de modo que contaremos con más de 200 agencias de viajes que actuarán como delegaciones nuestras en ambos países, por lo que podremos ofrecer los destinos que ofertamos a un amplio mercado turístico emergente como el ruso”.

Así mismo, Amor ha destacado que “tras la visita del presidente de TUI a la provincia, el doctor Michael Frenzel, en el pasado mes de septiembre, nos trasladó que la Costa Blanca sería uno de los destinos preferentes para el tour operador. La colaboración entre TUI y la Diputación de Alicante cada día es más estrecha con el fin de que la Costa Blanca llegue a mercados turísticos a los que antes no lo hacía y el mercado turístico ruso es de los de mayor expansión de Europa.

El director de Operaciones de TUI en España, ha anunciado a Gema Amor que en los dos próximos dos meses se celebrará en la Costa Blanca un encuentro con todos los directivos del segmento MICE España (congresos, convenciones y viajes de incentivos).
Presencia en Ucrania.

Amor también se ha reunido con representantes de Idriska Tours y ha señalado que “hemos cerrado con el tour operador una visita del 2 al 9 de abril con veinte agentes de viaje a la provincia de Alicante. Además, Idriska Tours tiene previsto iniciar conexiones aéreas directas entre El Altet y Ucrania, ya que dispone de cuatro aviones para vuelos comerciales, por lo que están muy interesados en que la Costa Blanca reciba turistas de todo el país”.

Así mismo, la Diputación de Alicante, junto con la Cámara de Comercio de Alicante, llevará a cabo otro fam trip mediante el cual profesionales del turismo ruso de Vremia Tours, VKO Travel y Natalie Tours conocerán de primera mano toda la oferta de la Costa Blanca, como el turismo de sol y playa, el de interior, el cultural, el gastronómico, el de ocio, el deportivo y el turismo activo.

Nuevos vuelos con Europa del Este
Para la temporada verano 2011, el Aeropuerto de El Altet contará en su nueva terminal con más conexiones aéreas con los países del Este. Ryanair iniciará nuevos vuelos con Lituania, con República Checa y con Polonia y la compañía Wizzair comenzará a volar a Rumanía. Así mismo, El Altet mantiene las conexiones con Moscú.

 

Subir