elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo de Percusión “Tracum Percusión”actuará en San Fulgencio con motivo del 25º Aniversario de la Unión Musical San Fulgencio

  • Este grupo inicia su andadura a principio del curso 2009/2010 en la localidad de Albatera

  • Su actividad concertística en su corta andadura ha sido muy intensa

La Unión Musical San Fulgencio celebra este año 2011 su 25º Aniversario. Con motivo de esta celebración a organizado una serie de eventos tanto lúdicos como estrictamente musicales. En esta ocasión presenta un concierto que ofrecerá el Grupo de Percusión “Tracum Percusión”. Este concierto se encuentra enmarcado también dentro de las actividades que realiza la Asociación de Mujeres Unidas de San Fulgencio. Por dicho motivo se proyectará un vídeo que ha realizado la FSMCV junto con la Asociación de Mujeres Artistas.

El grupo de percusión “Tracum” surge con la idea de fomentar la música para ensemble de percusión, entre los jóvenes estudiantes de percusión de diferentes bandas de la Vega Baja. El objetivo prioritario de esta agrupación instrumental consiste en difundir y aproximar al público a un repertorio estilístico variado para el conocimiento de los diferentes instrumentos de percusión.

Este grupo inicia su andadura a principio del curso 2009/2010 en la localidad de Albatera. Su actividad concertística en su corta andadura ha sido muy intensa. Señalaremos los conciertos realizados en distintos Auditorios de las localidades de la Vega Baja como Albatera, Crevillente, Bigastro Callosa de segura, etc. Cabe destacar la abertura de la IX Semana Musical “Virgen del Rosario”.

Asimismo, se pretende promocionar y transmitir el uso de la percusión en las diferentes culturas del mundo e impulsar a los compositores para la creación de nuevos trabajos utilizando estos instrumentos.

El concierto tendrá lugar el próximo 13 de Marzo en el Teatro Municipal “Cardenal Belluga” de San Fulgencio a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en el Centro Médico de San Fulgencio y en la Oficina de Turismo (Urb. La Marina) de San Fulgencio.

Subir