elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza invierte cerca de 80 millones de euros en la Vega Baja

  • Inauguración de actuaciones del Plan Confianza en Daya Nueva, Formentera del Segura y Catral

  • La Conselleria de Solidaridad tiene acabadas el 74% de las obras del Plan Confianza en la comarca

  • Blasco subraya el carácter vertebrador del territorio del Plan Confianza

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que el Plan Confianza en la comarca de la Vega Baja supone una inversión que ronda los 80 millones de euros, a través de 125 actuaciones en los 27 municipios.

De las 125 obras que se ejecutan en la comarca, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 34 proyectos en 14 localidades de menos de 10.000 habitantes por un importe cercano a los ocho millones de euros.

El conseller Blasco ha destacado el carácter vertebrador del territorio que tiene este plan impulsado por el Consell con el propósito de dinamizar la economía en todos los rincones de la Comunitat Valenciana. “La Generalitat Valenciana invierte 1.020 millones de euros en los municipios, un esfuerzo inversor que se traduce en que más de 1.600 empresas están trabajando en alguno de los 1.804 proyectos que componen el Plan Confianza en su vertiente municipalista”, ha subrayado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita del director general de Cohesión Territorial de la conselleria, Vicente Saurí, a los municipios de Daya Nueva, Formentera del Segura y Catral.

En la comarca, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene adjudicadas todas las actuaciones y el 74% ya están concluidas.

Con cerca de 2.000 habitantes, el municipio de Daya Nueva ha recibido más de 385.000 euros de los fondos del Plan Confianza, una subvención que se ha destinado a reparar firmes y asfaltar calles (120.449 euros), ampliar el centro cultural y de usos múltiples (150.804,55 euros) y a acondicionar el camino de los Nietos.

Formentera del Segura ha sido beneficiada con 835.128 euros del Plan Confianza. A través de estos fondos se han acometido cuatro actuaciones en la localidad: la mejora del alumbrado público (141.950 euros), la reurbanización de la avenida Constitución entre la Acequia Nueva y la calle Daya Nueva (332.053 euros), la reurbanización de calles en el casco urbano y en el barrio Los Palacios (207.832 euros) y el acondicionamiento del río Segura (153.291 euros).

A más de 1,7 millones de euros ascienden la subvención del Plan Confianza que se destina a Catral, donde todas las obras que competen a la Conselleria de Solidaridad están ya concluidas. Catral ha renovado el pavimento en las calles San Juan y Santa Bárbara (450.000 euros), ha invertido 119.323,36 euros en una rotonda en la intersección de la avenida de Callosa y Valencia y ha acondicionado las rotondas de entrada a Catral desde la autovía Alicante-Cartagena por un importe de 189.680 euros. A estas actuaciones que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se suman otras tres valoradas en un millón de euros.

Subir