elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Ripoll entregará la Insignia de Oro y Brillantes del MARQ a Su Majestad la Reina Doña Sofía el próximo 31 de marzo

  • El acto institucional tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 12:30 horas

  • Esta mención reconoce el especial apoyo de S.M. La Reina a la cultura, así como su contribución a la difusión de la historia, el patrimonio y la arqueología

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, entregará el próximo jueves 31 de marzo la Insignia de Oro y Brillantes del MARQ a Su Majestad La Reina Doña Sofía. El acto institucional tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 12:30 horas.

La Junta del Patronato de la Fundación MARQ, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado 27 de enero conceder esta distinción a la Reina por su especial dedicación y apoyo a la cultura, así como por su contribución a la difusión de la historia, el patrimonio y la arqueología.

La Insignia de Oro y Brillantes del MARQ constituye el más importante reconocimiento que otorga el museo a las distintas personalidades e instituciones que apoyan y contribuyen a la difusión de la cultura y el patrimonio arqueológico.

Ripoll ha destacado que “se ha concedido la Insignia de Oro y Brillantes a S.M. La Reina Doña Sofía por la relevancia que para el MARQ supone el reconocimiento de nuestra Casa Real y, muy en particular, de S.M. La Reina, quien no sólo presidió la inauguración oficial de nuestro museo, en mayo de 2002, o la de la muestra internacional ‘La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Antigua Grecia’, en abril de 2009, sino que además sigue el día a día de toda nuestra actividad, publicaciones y exposiciones con verdadero entusiasmo e interés”.

Subir