elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante convoca la décima edición de los Premios Provinciales de la Juventud dotados con 20.000 euros

  • El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de mayo

  • Medio ambiente, cooperación y voluntariado, iniciativa empresarial, cartel ilustrativo, relato breve, música, fotografía y cortometraje son las categorías de estos premios

La Diputación de Alicante convoca una nueva edición de los Premios Provinciales de la Juventud dotados con 20.000 euros. Este año se celebra el décimo aniversario del certamen, que pretende mostrar las capacidades creativas de los jóvenes en diferentes disciplinas artísticas y profesionales.

Iniciativa empresarial, proyecto medioambiental, proyecto de cooperación y voluntariado, cartel ilustrativo, trabajo musical, cortometraje, relato breve y fotografía original son las categorías de estos premios, a los que pueden presentarse jóvenes de entre 16 y 35 años.

Los proyectos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Además, sólo se podrá presentar un único proyecto por participante y categoría de premio.

El jurado estará integrado por representantes de la Diputación, así como por profesionales de prestigio en cada una de las modalidades de los premios.
Los participantes deberán presentar sus trabajos en el Registro General de la institución provincial, calle Tucumán, nº8. El plazo de presentación de los proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2011.

Las bases completas y los anexos se pueden consultar en la página web de la Diputación de Alicante.

Categorías y premios

• Mejor Iniciativa Empresarial: premio único de 3.000 euros.
• Mejor Proyecto: Cooperación y Medioambiental, cada uno dotado con 1.000 euros.
• Mejor Cartel Ilustrativo: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.
• Mejor Trabajo Musical: Grupo y Solista, cada uno de ellos dotado con 1.500 euros.
• Mejor Cortometraje: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.
• Mejor Relato Breve: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.
• Mejor Fotografía Original: el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros.

Subir