elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar

La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar
  • Juste: “Gracias al Plan Confianza desde el Consell hemos impulsado iniciativas para hacer frente a la crisis”

MÁS FOTOS
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 2)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 3)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 4)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 5)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 6)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 7)
La consellera de Turisme el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar - (foto 8)
La consellera de Turisme, Belén Juste, durante su visita a Biar ha destacado que gracias al Plan Confianza “desde el Consell hemos puesto en marcha iniciativas para hacer frente a la actual situación de crisis”.

La Consellera ha inaugurado el centro de recepción de visitantes del Castillo de Biar donde ha asegurado que este centro “es, junto a la Tourist Info de la localidad, la mejor forma de recibir a nuestros visitantes y turistas”.

Belén Juste ha señalado que para la construcción de este centro “hemos destinado cerca de 25.000 euros, una inversión que ha sido posible gracias al plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP) del Plan Confianza”.

Para la titular de Turisme, “los servicios de acogida e información al turista se han convertido en herramientas imprescindibles para mostrar y dar a conocer la oferta turística de los municipios, y por extensión de toda la Comunitat Valenciana”.

“Por esta razón –ha añadido Juste- desde la Conselleria de Turisme apoyamos e impulsamos la puesta en marcha de nuevos centros como el que hemos visitado”.

Asimismo, la Consellera ha hecho hincapié en que “este impulso se ha intensificado gracias al Plan Confianza, puesto en marcha por el Consell para hacer frente a la crisis”.

En este sentido, Juste ha resaltado que la Conselleria de Turisme “ha destinado a través de este plan de apoyo a la inversión productiva en municipios más de un millón de euros para la construcción de seis oficinas de información turística y centros de recepción de visitantes”.

“Esta cantidad –ha explicado Belén Juste- supone que cerca de un 14% del PIP de la Conselleria de Turisme se ha destinado para este objetivo”.

En esta línea, la Consellera ha declarado que el Plan Confianza está contribuyendo a dinamizar y revitalizar todos los municipios de la Comunitat, tanto de litoral como de interior, y a dotarlos de nuevas infraestructuras y servicios”.

Además, Juste ha señalado que “Biar tiene adjudicados tres proyectos más dentro del PIP, como la remodelación del lavadero público municipal, la remodelación del parque público perino alto y la implantación de contenedores soterrados, que se suman a este centro de recepción de visitantes” y ha añadido que el Consell “ha destinado para estos cuatro proyectos más de 749.000 euros”.

Inauguración Hotel Villa de Biar
La Consellera también ha inaugurado el Hotel Villa de Biar, donde ha manifestado que este nuevo proyecto empresarial “pone de manifiesto la importancia de la cooperación público-privada y el compromiso de todos por el desarrollo turístico de Biar”.

Durante la inauguración del hotel, Belén Juste ha mostrado su satisfacción porque “con apuestas empresariales como ésta, estamos haciendo de nuestra Comunitat un destino líder con una completa oferta turística de calidad y porque contribuye a reactivar e impulsar el tejido económico y social de esta comarca”.

Así, Juste ha destacado que con la puesta en marcha de este hotel “se han generado 14 puestos de trabajo, lo que pone de manifiesto que el turismo es un sector dinámico, en constante evolución y que ofrece grandes oportunidades”.

Durante la inauguración, Belén Juste ha valorado las magníficas instalaciones del hotel y de su propietario, Pere Joan Devesa, presidente del grupo Poseidón y ha reconocido “la calidad y la excelencia con la que trabaja este grupo hotelero”.

Además, Belén Juste ha recordado a los empresarios que en este andadura “no estáis solos, contáis con el apoyo total y absoluto de la Conselleria de Turisme porque nuestro compromiso, tal y como se recoge en el Plan Operativo 2011 es ofrecer las condiciones más favorables para la mejora y el mantenimiento de la competitividad empresarial”.

La titular de Turisme ha explicado que desde Turisme “ponemos a disposición del sector una serie de herramientas que les permiten ser más competitivos y crear más empleo”.

En este sentido, Belén Juste ha señalado que el Plan de Competitividad 2009-2011 “ofrece 10 millones de euros en ayudas para gestión participativa, fortalecimiento del tejido empresarial, promoción, comercialización y posicionamiento en el mercado, proyectos de I+D+i y excelencia empresarial”.

“Este es sólo un ejemplo de la apuesta que el Consell hace por la industria turística valenciana, una industria que ha conseguido situarnos en el parking de los principales destinos turísticos españoles”, ha declarado Juste.

Por último, la Consellera ha animado a los empresarios a “seguir confiando en nuestro turismo como motor de desarrollo económico de la Comunitat Valenciana”.

 

 

Subir