elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte 455.000 euros en obras para mejorar la calidad del agua en San Miguel de Salinas

  • La Entitat de Sanejament d’Aigües ha licitado las obras de abastecimiento de agua potable en la urbanización Blue Lagoon

  • La actuación beneficiará a 2.500 viviendas cuyo suministro actual presenta deficiencias

  • Medio Ambiente ha invertido en esta la legislatura 69,5 millones de euros en saneamiento y prevención de inundaciones en la Vega Baja

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destinará 455.000 euros en una actuación para mejorar la calidad del agua en el municipio de San Miguel de Salinas. Concretamente, en la ejecución de las obras de abastecimiento de agua potable en la urbanización Blue Lagoon, incluida en la zona de Las Filipinas.

Esta actuación tiene el objetivo de garantizar la calidad y el suministro de agua necesaria a las 2.500 viviendas de la urbanización, cuyo abastecimiento procede de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y presenta algunas deficiencias en la actualidad.

Para ello, se conectarán los depósitos de agua existentes en la urbanización con la red de transporte en alta con que cuenta la Mancomunidad, y se construirán otros depósitos nuevos.

También se ejecutará una conducción de 100 metros de aspiración, así como el conjunto de equipamiento accesorio para el aislamiento y medición desde la captación, en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, hasta la nueva estación de bombeo.

Se construirá una estación de bombeo que permitirá la elevación de 262 m3/h hasta los depósitos existentes situados en la Urbanización Blue Lagoon, provista del conjunto de elementos electromecánicos necesarios para su correcto funcionamiento.

Por último, se ejecutará 492 metros de conducción en fundición dúctil, así como el conjunto de accesorios necesarios (ventosas, desagües) y obra de entrega en los depósitos existentes.

Más de 69 millones de euros en obras hídricas en la Vega Baja
Las actuaciones en materia hídrica en La Vega Baja constituyen una prioridad para el Consell, dada la situación de déficit estructural que padece la comarca. De hecho, a lo largo de esta Legislatura la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido 69,5 millones de euros en obras de saneamiento y prevención de inundaciones en los diferentes municipios de la comarca.

Unas inversiones que cuentan con la aportación extraordinaria del Plan Confianza del President Camps, que supone una inversión adicional de 77 millones de euros y tienen el objetivo de dinamizar la economía, generar nuevos puestos de trabajo e invertir en el conjunto del territorio valenciano, con actuaciones que abarcan diferentes ámbitos, como la mejora de infraestructuras viarias, industriales, turísticas, socioculturales, así como rurales y medioambientales.

 

Subir