elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante edita en inglés la “Guía informativa sobre los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género”

  • La guía, de estructura clara y sencilla, también puede consultarse a través de www.residenteseuropeos.com

  • Este manual ofrece información a las víctimas sobre los derechos que les asisten y los recursos que las administraciones públicas ponen a su disposición

La Diputación de Alicante ha editado la versión en inglés de la “Guía informativa sobre los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género”.

Este manual, impulsado por el área de Mujer de la institución provincial, pretende informar a las víctimas de la violencia de género de los derechos que les asisten y de los recursos que las administraciones públicas ponen a su disposición en la provincia. La traducción del mismo al inglés ha sido posible gracias a la colaboración del departamento de Residentes Europeos de la Diputación.

La diputada de Mujer y Juventud, Mª Asunción Prieto, ha destacado la importancia de disponer de esta guía en inglés y ha señalado, en este sentido, que “toda la sociedad alicantina, independientemente de su nacionalidad, tiene derecho a recibir plena información y asesoramiento adecuado a través de los servicios, organismos u oficinas que puedan disponer las Administraciones Públicas”.

Esta publicación pretende servir de herramienta de información tanto para las mujeres víctimas de esta lacra, como para los y las profesionales que trabajan con ellas de manera directa o indirecta.

Prieto ha manifestado que “con este tipo de iniciativas pretendemos concienciar a la población de que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión que afecte únicamente a las mujeres víctimas de esta lacra, sino que toda la sociedad podemos y debemos actuar e implicarnos”.

La guía, de estructura clara y sencilla, también puede consultarse, además de en papel, a través de la web www.residenteseuropeos.com.

 

Subir