elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad ha finalizado el 67% de las actuaciones del Plan Confianza en La Marina Alta

  • Inauguración de las obras del Plan Confianza en la localidad de Orba

  • La Conselleria de Solidaridad invierte 4,5 millones de euros del Plan Confianza en la comarca

  • Blasco: “el Plan Confianza está permitiendo reactivar las economías en los municipios y generando empleo”

Todas las actuaciones adjudicadas y el 67% de los proyectos finalizado, esta es la fotografía que presentan, a día de hoy, de las obras del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la comarca alicantina de La Marina Alta.

La Generalitat está ejecutando en esta comarca alicantina 80 proyectos con una inversión que supera los 40 millones de euros y que alcanza a todas y cada una de las 33 localidades que conforman La Marina Alta.

“Se trata de una inversión en infraestructuras histórica para los municipios”, ha destacado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, cuyo departamento se encarga de supervisar 27 proyectos en 17 localidades por un importe que supera los 4,5 millones de euros.

“El gobierno de la Generalitat está respaldando a los municipios de la Comunitat Valenciana con esta importante inyección económica que contribuye a reactivar la economía local y generar empleo”, ha subrayado el conseller Blasco quien ha recalcado que “gracias al Plan Confianza incluso los municipios más pequeños del territorio valenciano están generando actividad para las empresas de la zona y ofreciendo oportunidades de empleo”.

Blasco ha destacado el carácter solidario y no discriminatorio del Plan Confianza, puesto que “se ha tomado como referencia la población para repartir estos fondos especiales que ha habilitado el Consell en estos momentos de crisis y que suman 1.020 millones de euros sólo para los municipios”.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha valorado la responsabilidad de las autoridades locales al presentar los proyectos para ser financiados con el Plan Confianza. “Los alcaldes son los verdaderos conocedores de las necesidades de sus municipios y han destinado la cantidad que les ha correspondido a solucionar las carencias reales de sus municipios y acometer proyectos que realmente mejoran las condiciones de vida de sus ciudadanos”, ha señalado el conseller Blasco.

Un buen ejemplo de ello es el municipio de Orba en la comarca de La Marina Alta, donde se han empleado más de 400.000 euros de los 514.978,60 euros que le corresponden a esta localidad en mejorar los accesos al colegio público y a la zona deportiva, además de destinar una parte importante de esta inversión a financiar el anteproyecto de urbanización para la creación del espacio dotacional de la Plaza Sant Francesc.

Subir