elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El Consell y el Ayuntamiento crean empleo y vivienda en Monforte del Cid a través de la reforma del patrimonio público”

Sogorb: “El Consell y el Ayuntamiento crean empleo y vivienda en Monforte del Cid a través de la reforma del patrimonio público”
  • El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión de tres viviendas públicas al Ayuntamiento de Monforte del Cid

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado que “gracias al acuerdo que hemos firmado hoy para la cesión de tres viviendas públicas en Monforte del Cid, el Consell y el Ayuntamiento estamos creando empleo y vivienda social en esta localidad a través de la rehabilitación de inmuebles pertenecientes al patrimonio público de la Generalitat. Una vez reformadas, estas viviendas servirán para proporcionar un hogar digno a familias del municipio que atraviesan por dificultades económicas”.

“Este tipo de colaboración con los ayuntamientos que hemos iniciado desde hace unos meses nos ha permitido poner a disposición de programas municipales de empleo y rehabilitación un total de 28 viviendas en diez localidades distintas de la Comunitat Valenciana. En total, la Generalitat ha destinado 148.000 euros para costear los materiales necesarios para realizar las reparaciones en estos inmuebles”, ha explicado Sogorb.

Mayor apoyo por la crisis
El Gerente también ha manifestado que “la Generalitat sigue demostrando cada día que es sensible a la situación por la que atraviesan muchas familias de la Comunitat y, por ello, está reforzando sus vías de apoyo a los colectivos más desfavorecidos por la crisis, creando nuevas formas de cooperación con los ayuntamientos para facilitar un hogar y trabajo a quienes más lo necesitan”.

Además, Javier Sogorb ha indicado que “gracias a la cesión de viviendas para su rehabilitación, la Generalitat fomenta el empleo local en un sector muy castigado por la crisis económica como es el de la construcción, avanza en la rehabilitación de viviendas públicas y, en consecuencia, incrementa la dotación de este tipo de pisos a familias que carecen de recursos y que las precisan con urgencia”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones tras firmar con la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, un acuerdo para la rehabilitación de viviendas públicas a través de programas solidarios de creación de empleo.

Mediante este acuerdo, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de tres viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a 30.400 euros.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en la calle Gastón Castelló nº 4, tienen entre 50 y 60 metros cuadrados y disponen de dos y tres habitaciones. También se incluye en este convenio la reparación de la red de saneamiento de todo el bloque.

Además, el acuerdo establece la posibilidad de ampliar el número de viviendas incluidas en el acuerdo a medida que el Instituto Valenciano de Vivienda vaya recuperando más inmuebles en la localidad.

Subir