elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destinará 337.000 euros los próximos diez años al mantenimiento del yacimiento de Pla de Petracos y del museo de Castell de Castells

  • El pleno de la Diputación aprueba la renovación del convenio con el Ayuntamiento

  • La institución provincial sufragará con esta cantidad la conservación de este importante conjunto rupestre y del espacio museístico que lo complementa

La Diputación de Alicante renovará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castell de Castells para el mantenimiento del yacimiento del Pla de Petracos y del espacio museístico que alberga el edificio consistorial e invertirá con este fin en los próximos diez años más de 337.000 euros.

El pleno de la institución provincial presidido por el presidente Joaquín Ripoll ha aprobado hoy por unanimidad el convenio que suscribirán ambas instituciones sobre cooperación técnica y económica para la conservación de uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, y del servicio museístico que lo complementa.

Según recoge el nuevo convenio, la Diputación de Alicante consignará anualmente en su presupuesto, a partir de este mismo ejercicio, una partida de 33.705 euros para el mantenimiento de estos importantes espacios. El citado acuerdo tiene una vigencia de diez años.

La Diputación de Alicante, consciente de la importancia de este conjunto artístico, acometió en 1998 numerosas acciones para mejorar la protección y accesibilidad al yacimiento como fue la instalación de un nuevo vallado, la disposición de plataformas de observación, la mejora de los accesos y la instalación de paneles explicativos.

Asimismo, como complemento al conjunto, la institución provincial, mediante convenio suscrito en el año 2000 con el Consistorio de Castell de Castells, dispuso la adecuación de un servicio museístico de arte y etnografía en el mismo edificio del Ayuntamiento.

Ambas actuaciones han registrado en los diez años transcurridos un notorio éxito y se han convertido en un importante reclamo para afianzar el turismo rural en la zona.

 

Subir