elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante crea un fondo de cooperación municipal de 2 millones de euros para potenciar políticas de creación de empleo

La Diputación de Alicante crea un fondo de cooperación municipal de 2 millones de euros para potenciar políticas de creación de empleo
  • Los grupos Popular y Socialista de la institución provincial han aprobado una moción conjunta para la concesión de estas ayudas a municipios de menos de 2.000 habitantes

  • La institución provincial crea también la Red Provincial de Desarrollo Local

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante crea un fondo de cooperación municipal de 2 millones de euros para potenciar políticas de creación de empleo  - (foto 2)

La Diputación de Alicante ha creado un fondo de cooperación municipal dotado con 2 millones de euros para potenciar políticas de empleo en los municipios la provincia de menos de 2.000 habitantes.

El Grupo Popular y el Grupo Socialista han aprobado hoy en el Pleno de la institución provincial una moción conjunta que contribuirá a eliminar el desempleo con la puesta en marcha de políticas que generen empleo directo. Por otra parte, en la sesión plenaria se ha dado también el visto bueno a la creación de la Red Provincial de Desarrollo Local para estimular el empleo y generar riqueza.

En cuanto al Fondo de Cooperación, éste permitirá a los ayuntamientos realizar contrataciones temporales de trabajadores para que acometan, entre otras, actuaciones de mantenimiento y custodia de entornos urbanos, parques, jardines, zonas de recreo o animaciones en centros de la tercera edad.

La diputada de Mujer y Juventud, María Asunción Prieto, ha propuesto denominar esta iniciativa como ‘Plan D’, porque, según ha explicado, “nace de la Diputación y pretende crear directamente empleo para personas que residan en los municipios de menos de 2.000 habitantes que no se han podido beneficiar de planes anteriores, como el Plan E del Gobierno o el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

De este modo, “esta actuación contribuirá a solventar los problemas más graves que tienen los consistorios de la provincia con ayudas destinadas a paliar los déficit de tesorería que arrojan las arcas municipales”.

Red Provincial de Desarrollo Local
Por otra parte, en el pleno de la Diputación se ha aprobado también por unanimidad la creación de la Red Provincial de Desarrollo Local.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “estimular la capacidad emprendedora mediante el aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio con programas que propicien la creación de empleo y la generación de riqueza”.

Todos los ayuntamientos de la provincia que cuenten con Agencias de Desarrollo Local o con un técnico agente de desarrollo local podrán adherirse a la red. En la actualidad, 89 municipios alicantinos se encuentran en esta situación.

 

Subir