elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería acoge la celebración de la I Jornada del Grupo de Cooperación al Desarrollo

    El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo lunes, 31 de enero, la celebración de la I JORNADA DEL GRUPO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE, actividad que se desarrollará bajo el lema “Enfermería como agente de cambio” entre las 9 y las 18,30 horas en el salón de actos colegial. La elección del lema citado viene a dar respuesta a las situaciones de desigualdad que se producen en el mundo y el posicionamiento de la Enfermería como profesional de transformación social hacia un mundo más justo y solidario.

    Esta actividad surge a iniciativa del recientemente creado Grupo de Cooperación al Desarrollo que empezó su andadura en enero del 2010 y que tiene como finalidad fundamental el dar respuesta a las necesidades de Enfermería referentes a la cooperación internacional.

    El Grupo de Cooperación al Desarrollo nace con una voluntad sentida de dar respuesta a las necesidades de compañeros que desean unirse a la tarea de mejorar un mundo existente en el que las desigualdades generan enfermedad.

    Muchas poblaciones luchan día a día por subsistir y mejorar sus condiciones de vida y son muchas enfermeras las que acompañan a estas poblaciones para dignificar sus situaciones y aúnan voluntades y esfuerzos en aras de una transformación hacia ese mundo mejor en el que la pobreza, la marginación y la exclusión no tengan cabida.
    El programa de la Jornada incluye el desarrollo de ponencias tales como las tituladas “Principios generales de la Cooperación al Desarrollo y las ONG´s.

    Objetivos del Milenio” y “La Cooperación al Desarrollo: implicación y compromiso de la Enfermería”; además recoge una completa relación de talleres que se desarrollarán por la tarde y que versarán sobre temáticas como “Experiencia en Atención Primaria en un Centro de Salud de Tegucigalpa- Honduras”, ”Vacaciones Solidarias en Nicaragua”, ”Formación a matronas en Sao Domingos-Guinea Bissau”, ”Experiencia de Enfermería y formación Docente en un Hospital de Rwanda” y ”Experiencia en el Programa de Exclusión Social en Alicante”, entre otros.

    Subir