elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 210.000 euros a la “Campaña de difusión de música y teatro 2011”

  • La Comisión de Cultura ha aprobado esta iniciativa

  • También ha informado sobre el certamen de Artes Plásticas y Fotografía, además de una beca de formación en restauración de arte

La Diputación de Alicante destinará 210.000 euros a la “Campaña de difusión de música y teatro 2011”, dirigida a los ayuntamientos y entes locales de la provincia.
La iniciativa promueve la realización de actuaciones de teatro infantil, danza, música clásica, jazz y cine, entre otros. La institución provincial subvencionará hasta el 95% de la actuación.

Los ayuntamientos que deseen acogerse a la campaña, podrán presentar hasta el 30 de octubre de 2011 en el Registro General de la Diputación Provincial la solicitud correspondiente. Además, se deberá presentar una instancia para cada actuación que se solicite.

Otras convocatorias

Asimismo, también se ha convocado una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía para la anualidad 2011. La Diputación destinará 25.000 euros para la adquisición de las obras que se presenten al concurso y que recomiende el jurado. Podrán presentarse todos los artistas de cualquier nacionalidad o residencia.

La convocatoria se ha realizado para las modalidades de pintura, escultura y fotografía. Cada artista podrá concurrir con un máximo de dos obras, que deberán ser originales y de temática libre. Las obras deberán ser entregadas en el Palacio Provincial los días 7, 8 y 9 de marzo. La entrega por agencia o mensajería se realizará el día 10 de marzo.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden obtener más información en el Departamento de Cultura de la Diputación de Alicante (C/Tucumán nº8, 2ª planta), llamando al teléfono 965.98.88.90 ó enviando un e-mail a la dirección conart@dip-alicante.es.

Además, la institución provincial convoca una beca de Formación en restauración de Bellas Artes dirigida a licenciados en esta materia o titulados en Especialista Profesional en Conservación y Restauración. Esta beca se realizará en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) y tendrá una duración ocho meses.

 

Subir