elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca acoge en Fitur la presentación del libro “Las Cuatro Estaciones de la Font Roja”

  • Al acto han asistido el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, el concejal de Turismo del municipio, Fernando Pastor, y el editor del libro, Edgar Ameglio

  • La obra ofrece una cuidada selección de fotografías que ilustran lo que sucede en el Parque Natural a lo largo de un año

El stand de la Costa Blanca en Fitur ha acogido esta tarde la presentación del libro “Las Cuatro Estaciones de la Font Roja”. Esta obra ofrece una cuidada selección de fotografías que ilustran lo que sucede en el Parque Natural a lo largo de un año.

Al acto han asistido el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, el concejal de Turismo del municipio, Fernando Pastor, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el editor del libro y propietario de la Casa Rural Masía la Mota, Edgar Ameglio.

Jorge Sedano ha destacado que “el impacto de las imágenes es de gran fuerza cuando se muestran escenas recónditas de la Font Roja nevada o el fantástico colorido otoñal de su bosque caducifolio. Al ver muchas de las fotografías que publica el libro cuesta creer que estemos en Alicante, a menos de una hora de la playa y, sin embargo, revelando otros valores turísticos reservados sólo para el interior de la provincia.”.

El libro, coordinado por el periodista Jordi Grau, dedica un gran protagonismo a la fotografía a través de 150 imágenes que ilustran los cambios del Parque Natural a lo largo de las cuatro estaciones del año.
Elías Seguí y José Aguilar han sido los fotógrafos de esta obra que ya está a la venta en las librerías de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete y de la que se han editado 1.500 ejemplares.
Por su parte, los textos han sido redactados por el historiador Ricard Bañó, el periodista Javier Llopis y el director de la estación biológica de la Font Roja y catedrático de Biología por la Universidad de Alicante, Andreu Bonet.

Subir