elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca estará presente en 106 taxis y más de 172 agencias de viajes del Reino Unido

La Costa Blanca estará presente en 106 taxis y más de 172 agencias de viajes del Reino Unido
  • El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el presidente de HOSBEC, Antoni Mayor, han firmado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR un convenio de colaboración

  • Se calcula que esta campaña, dotada con 207.000 euros, conseguirá más de 20 millones de impactos

MÁS FOTOS
La Costa Blanca estará presente en 106 taxis y más de 172 agencias de viajes del Reino Unido - (foto 2)
La Costa Blanca estará presente en 106 taxis y más de 172 agencias de viajes del Reino Unido - (foto 3)
El stand de la Costa Blanca en FITUR ha acogido hoy la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante y la asociación empresarial HOSBEC para la promoción de la provincia en nueve ciudades del Reino Unido. Se calcula que esta campaña, dotada con 207.000 euros, conseguirá un total de 20.750.000 impactos.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el presidente de HOSBEC, Antoni Mayor, han presentado este acuerdo, que se centra en la promoción de la imagen Costa Blanca en 106 taxis y en más de 172 agencias de viaje de las islas británicas. El acto también ha contado con la presencia de la directora del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor.

El objetivo de esta iniciativa es tener mayor presencia en ciudades británicas que tienen conexión directa con la provincia de Alicante para captar futuros turistas que decidan planificar sus vacaciones en la Costa Blanca.

La campaña de promoción turística en el Reino Unido, que se inició en 2010 y tendrá continuidad hasta febrero de 2012, se llevará a cabo en las ciudades de Manchester, Birmingham, Nottingham, Leicester, Derby, Newcastle y Bristol.

Ripoll ha señalado que “el sector ha tenido que ser más competitivo y, aún así, hemos conseguido mejorar la ocupación hotelera casi un 2%. Este dato es muy positivo porque, si somos capaces de mejorar el nivel de ocupación en la época de la gran crisis, cuando la situación vuelva a desarrollarse de forma normal podremos mejorar más”.

“Debemos cuidar los mercados en los que tenemos gran fortaleza, y una vez hecho eso, podremos ampliar nuestra presencia en otros. Nosotros estamos haciendo una apuesta clara por el mercado británico”, ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante.

Por su parte, Antonio Mayor ha comentado que “esta campaña es muy oportuna. La iniciativa debe perdurar en el tiempo y convertirse en un clásico de la promoción de la Costa Blanca y de Benidorm en el Reino Unido y debe ser potenciada por otras administraciones y por los empresarios”.

El Reino Unido es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca. El pasado año el aeropuerto de El Altet registró 4.272.213 de pasajeros procedentes de las islas británicas, lo que implica el 46% del volumen de pasajeros, y el 59% del turismo internacional en la Costa Blanca.

En este sentido el Presidente ha explicado que “con la nueva terminal de El Altet podremos incluso duplicar la capacidad para poder recibir más turistas, en concreto 20 millones”.

Esta campaña supone una serie de acciones transversales que buscan cubrir la máxima visibilidad posible.

Gema Amor ha explicado que con la firma de este convenio “seguimos profundizando en nuestra relación de firme apoyo a una asociación tan importante para nosotros como HOSBEC. Al mismo tiempo, hacemos balance y presentamos las nuevas iniciativas de la campaña que iniciamos en el mes de noviembre y que durante 2011 estará muy presente en un mercado tan importante para nosotros como el británico”.

Subir