elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll inaugura mañana en Fitur el stand de la Costa Blanca en el que se desarrollará una amplia agenda de actividades

  • 37 municipios y 3 mancomunidades participan en el certamen bajo el paraguas de la Diputación

  • El Patronato de Turismo acude al certamen con un espacio que recorre la provincia de Alicante según su producto turístico

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, inaugurará mañana a las 12.00 horas en el Pabellón 5 de IFEMA el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011.
Un total de 37 municipios y 3 mancomunidades participa este año en el certamen bajo el paraguas de la Diputación de Alicante. En esta edición, que se desarrollará entre los días 19 y 23 de enero, el Patronato de la Costa Blanca presenta un stand en el que los municipios se dispondrán estratégicamente según el producto turístico predominante al que representan.

Durante los días de la feria, el stand del Patronato acogerá numerosas actividades para promocionar la oferta turística de la provincia, entre ellas, la presentación de la Vuelta Ciclista a España que este año arrancará en el municipio de Benidorm, el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011 y varias degustaciones de productos alicantinos.

El turismo de sol y playa, el de interior, el gastronómico, el de congresos, el cultural, el deportivo o el de ocio tendrán su espacio en el stand de la Costa Blanca donde los distintos municipios participantes presentarán sus principales atractivos.

Como novedad en esta edición, IFA participa en la Feria con la Costa Blanca y además el stand de la Diputación de Alicante incluirá un Pink corner en el que estará representada la oferta LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Este año hay una mayor participación empresarial y asistirán al stand de la Costa Blanca la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Hosbec, Alicante Sur y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.
Stand

Este año el visitante que se acerque al stand en el que se ubica la Costa Blanca podrá identificar y localizar los distintos municipios que asisten a la feria según su producto turístico predominante.

Se han creado ocho islas en las que se ubicarán los consistorios y que generarán un circuito para adentrar al visitante en la oferta turística de la provincia. Estos stands mostrarán todos los productos turísticos de la provincia: playas, náutica, golf, fiestas, interior, cultura, gastronomía y enoturismo. En la isla principal se creará una gran plaza central de trabajo y reunión en la que se llevarán a cabo las diferentes actividades complementarias.

Como en ediciones anteriores, los municipios de Calp y Dénia tendrán un espacio diferenciado que ocupará 40 metros cuadrados, aunque dentro de la marca Costa Blanca.

El stand del Patronato de Turismo para esta edición de Fitur cuenta con una superficie total de 771 metros cuadrados, divididos en dos islas, una de 686 metros cuadrados en la que estarán presentes los municipios y otra de 85 metros cuadrados destinada a sala de prensa.

Además, se incluirá un espacio tematizado con fotografías, planos e infografías del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, con un diseño exterior que reproducirá el edificio en sus cuatro caras.

El stand, que presenta un diseño atractivo y moderno, está relacionado con la diversidad de color de la Costa Blanca, con la luz, la fiesta y el paisaje.

Subir